Pasar al contenido principal
Redacción central

Todo listo para el Día del Peatón

El Día del Peatón en El Alto, el domingo 4 de septiembre, contará con una ciclorruta con cinco paradas recreativas. Alpinismo y carrera de coches sin motor serán también parte de la agenda y la alcaldesa Eva Copa afirmó este miércoles que la jornada deberá ser para el reencuentro familiar.

La actividad principal será la caravana ciclística. Comenzará a las 09.00 en la avenida 6 de Marzo, altura calle 2, pasará por la estación del Teleférico Morado, cruce Villa Adela, avenida Litoral, Costanera, puente Río Seco; avenida Juan Pablo II, hasta llegar nuevamente al punto de inicio del recorrido.

"El Día del Peatón tiene que ser un reencuentro de las familias, vamos a tener una carrera ciclística, vamos a tener zumba, kárate en diferentes disciplinas. De igual manera, aquí en el Jach'a Uta vamos a tener juegos de antaño", resaltó Copa en rueda de prensa.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya dijo que habrá cinco paradas recreativas en el trayecto de la ciclorruta. “Esperamos superar los más de 1.000 ciclistas, en uno de los puntos estará nuestra hermana Eva Copa, al culminar habrá una actividad central”.

Los puntos de parada momentánea serán  en la avenida Bolivia, plaza de la Cruz, Jach'a Uta, puente Río Seco y en la avenida 6 de Marzo. “Las actividades fueron coordinadas con diferentes secretarías y subalcaldías”, remarcó el servidor público.

Dijo que en cada punto transitorio habrá  diversas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, básquetbol, gimnasia rítmica, saltos acrobáticos, pirámides, tenis, judo, karate, zumba, ciclismo y escalada de altura.

También habrá una competencia de cochecitos sin motor, la inscripción se realiza en el Multifuncional de la Ceja, no tiene costo; el recorrido comenzará en la avenida Juan Pablo II, desde la Fuerza Aérea Boliviana, hasta la avenida 6 de Marzo.

La restricción vehicular para el domingo será desde las 09.00 hasta las 18.00. “Invitamos a la población a copar las vías, calles y avenidas como centros recreativos, como escenarios recreativos por el Día Nacional del Peatón, en cuidado a la Madre Tierra”, agregó el servidor público.

COMPETENCIA

Bicicletas, trofeos, medallas y certificados son algunos de los premios que recibirán los ganadores de la carrera de cochecitos sin motor que organiza la Alcaldía de El Alto por el Día del Peatón, el domingo. Las inscripciones son hasta este viernes. 

Los interesados en participar deben llevar una fotocopia de su carnet de identidad a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el cuarto piso del Multifuncional de la Ceja; la atención es de 08.00 a 16.00. Otro de los requisitos es que el vehículo tenga llantas de carretilla o de madera, forradas con goma o rodamientos.

El registro es gratuito. El recorrido comenzará a las 10.30 en la avenida Juan Pablo II, desde la Fuerza Aérea Boliviana, hasta la avenida 6 de Marzo.

CARAVANA

En El Alto también habrá una caravana de bicicletas con cinco paradas recreativas. Comenzará a las 09.00 en la avenida 6 de Marzo, altura calle 2, pasará por la estación del Teleférico Morado, cruce Villa Adela, avenida Litoral, Costanera, puente río Seco; avenida Juan Pablo II, hasta llegar nuevamente al punto de inicio del recorrido.

“Tiene que ser un reencuentro de las familias”, resaltó el miércoles la alcaldesa Eva Copa. Los puntos de parada momentánea serán: la avenida Bolivia, plaza de la Cruz, Jach'a Uta, puente río Seco y en la avenida 6 de Marzo.

DEPORTES

Dijo que en cada punto transitorio habrá diversas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, básquetbol, gimnasia rítmica, saltos acrobáticos, pirámides, tenis, judo, karate, zumba, ciclismo y escalada de altura.

La restricción vehicular para el domingo será desde las 09.00 hasta las 18.00. “Invitamos a la población a copar las vías, calles y avenidas como centros recreativos, como escenarios recreativos por el Día Nacional del Peatón, en cuidado a la Madre Tierra”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...