Pasar al contenido principal
Redacción Central

Lazan dura advertencia a la concejal Alanoca

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Eddy Condori Lopez, anunció ayer que desempolvará la supuesta denuncia penal que hay en contra de la concejal del MAS Wilma Alanoca, por el delito de “terrorismo y financiamiento al terrorismo” que fue más conocido como el caso “bombas molotov” y salió a luz pública el año 2019 una vez que hallaron varias bombas en un garaje del Ministerio de Culturas.

“Nos hemos reunidos varios dirigentes de la Fejuve del 2019 y de otras organizaciones, quienes suman más de 30 personas, que van a estar de testigos, en el proceso penal que mi persona va a iniciar en contra de la señora Alanoca, por actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y actos de vandalismo”, afirmó Condori, en entrevista con El Alteño.

La denuncia surge luego de que Francisco Quispe, reveló que la actual concejal Alanoca, cuando era ministra de Culturas de Evo Morales. Mandó a los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, a conformar “grupos de choque” armados de “bombas molotov”, para buscar enfrentamientos en las calles de El Alto.

Condori calificó de “muy grave” a la denuncia del presidente del Concejo Municipal y aseguró que la punta del ovillo cada vez se hace más gruesa y van desnudando las siniestras intenciones de algunas autoridades y dirigentes afines a Evo Morales que el 2019 supuestamente querían hacer arder el país.

“Hay que decirle al pueblo alteño y a todos los bolivianos, que las denuncias recién están comenzando a salir. La entonces ministra Wilma Alanoca, actuó como la embanderada de los actos vandálicos y sabemos que se le encontró bombas molotov en el garaje del Ministerio de Culturas y eso tienen que hablar”, recordó.

Eddy Condori, también conocido como el “Achachi” de El Alto, recordó que en el gobierno de “facto” de Jeanine Añez, ya se inició un proceso penal contra Alanoca y que el mismo, llegó a “foja cero”. “Esta vez serán los propios alteños los que desempolvaran el caso para que avance el juicio contra la exministra”, aseguró el “Achachi”.

El dirigente dijo que las bombas molotov no estallaron porque Dios es grande pero lo que va estallar es el juicio porque hay mes de 30 testigos que le dirán sus verdades a la exautoridad.

Aseguró que se han reunido con otros exdirigentes y que existen al menos 30 testigos, dispuestos a brindar su declaración contra la ahora concejala. 

En 2019, durante el conflicto poselectoral, se encontró un arsenal de bombas Molotov en predios del Ministerio de Culturas, por lo cual Alanoca estuvo procesada y hasta tenía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, según Eddy Condori, la Fiscalía sobreseyó a la exministra.

El exdirigente dijo que este caso no puede quedarse en fojas cero, porque se trata de hechos de vandalismo y terrorismo. En ese marco, anunció que iniciará el proceso contra Alanoca por actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y vandalismo cometidos el año 2019.

Y finalmente comentó que en la época de Evo Morales el Ministerio de Culturas funcionaba como un verdadero Ministerio de Guerra que solo se activa en épocas de guerra y así estaba funcionando ese ministerio.

En Portada