Pasar al contenido principal
Foto: Ministerio de Gobierno

36 aprehendidos en Parotani fueron enviados a prisión por 4 meses y 3 mujeres lograron salir

De los 66 aprehendidos en Parotani el viernes 1 de noviembre solo 56 verán al juez. 36 ya fueron enviados a prisión por cuatro meses; otras tres mujeres obtuvieron detención domiciliaria. Falta las audiencias cautelares de 17 campesinos que ya tienen imputación; y finalmente 10 fueron liberados en Cochabamba, lo que hace el total de 66 aprehendidos.

De acuerdo con el informe oficial, el fin de semana se realizaron seis audiencias contra diferentes grupos de campesinos apresados: el primer grupo, el más grande, de 20 personas fue cautelada el sábado, fueron 11 varones y nueves mujeres, los varones estarán en San Pedro y en Patacamaya; mientras que las mujeres fueron derivadas al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

El domingo se realizaron otras cuatro audiencias para 19 personas, lo mismo que ocurrió en el primer caso, los varones fueron derivados a los penales de San Pedro y Patacamaya y las mujeres a Obrajes. En la penúltima audiencia dominical tres mujeres Herminia Q.F., Sofía M.O. y Roxana D., lograron la detención domiciliaria, pero el juez dio plazo para los requisitos: arraigo; obligación de presentarse a la Fiscalía; no concurrir a los lugares de los hechos; no comunicarse con los testigos e involucrados; y presentar dos garantes en el plazo de 72 horas.

Con las tres mujeres suman las 39 cauteladas el fin de semana; 36 con detención preventiva y 3 con detención domiciliaria. Hasta el momento son las únicas que lograron obtener una libertad restringida. Este lunes se terminará de verificar las audiencias de 17 personas que siguen en celdas de la Felcc.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada