A Chonchocoro el acusado de apuñalar a joven por un celular; Policía cree que autora intelectual huyó a Argentina
El autor material de la muerte de Brandon Lee Choque, universitario que quería recuperar su celular luego que le robaron en la Ceja en la ciudad de El Alto, fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro.
La fiscal del caso explicó que los otros tres varones, cómplices, fueron enviados a la cárcel de San Pedro y la mujer, que recepcionó el celular robado para venderlo ilegalmente, fue enviada al penal de Obrajes.
“El juez ha determinado la detención preventiva de los cinco imputados”, informó la representa del Ministerio Público.
La tarde del marte 22 de abril, Brandon salió de la universidad y se dirigía a su casa, pero mientras manipulaba su celular un ladrón le arrebató de las manos, él decidió seguir al antisocial con la intención de recuperar el aparato.
Sin embargo, otro delincuente para evitar la intención de Brandon lo apuñaló a la altura del cuello y el joven murió a pocos pasos del puente del Arquitecto. Por este hecho cinco personas fueron aprehendidas y la Policía dijo que serían parte de una banda criminal.
Pero, la Policía aún busca a la autora intelectual, la misma ya fue identifica y sospechan que cruzó la frontera hacia Argentina. La fiscal señaló que la mujer tendría entre 45 a 50 años.
“Es una señora ya mayor de edad de unos 45 años a 50 años ya se la ha identificado, tiene antecedentes penales por robo y robo agravado”, agregó la representante del Ministerio Público.