Pasar al contenido principal

Dos mujeres fueron victimadas el fin de semana en La Paz; la Policía habla de feminicidios

Dos mujeres fueron encontradas sin vida el fin de semana en la ciudad de La Paz. La Policía informó que la primera víctima fue encontrada descuartizada en una bolsa en la avenida Periférica y la segunda víctima, que sería de nacionalidad peruana, fue hallada en un departamento en la zona de Sopocachi.

“Esta persona habría perdido la vida a partir de una asfixia mecánica por estrangulamiento, se ha podido verificar que tendría algunos hematomas en el cuerpo y no se descarta investigar el hecho por feminicidio”, informó el director de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Neme.

La víctima vivía sola; sin embargo, por declaraciones de su entorno se estableció que tenía una relación con otro ciudadano que aparentemente estudia con ella en una universidad privada, explicó la autoridad policial.

Asimismo, dijo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del hecho. Se están tomando las declaraciones de las personas que vivían en el departamento y las que la conocían.

Además, están revisando las cámaras de seguridad para dar el autor de crimen.

Pero, este caso se suma otro que el director departamental de la Policía Gunther Agudo informó, la mañana de este lunes.

Recibieron una llamada de un hombre de sexo masculino para denunciar que cerca de un contenedor, en un terreno baldío, había una bolsa con restos humanos, es así que el personal de la Felcc se constituyó al lugar del hecho.

La Policía realizó el levantamiento de cuerpo y lo trasladó a la morgue judicial para la respectiva autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.

La mujer sufrió una violación, pero no se ha podido determinar la causa de la muerte, “ya que solo se ha encontrado la parte inferior de la persona de sexo femenino. Se trataría de una persona de aproximadme de 25 a 30 años”, agregó Gunther.  

El director departamental de la Policía llamó a la ciudad acercarse a las instalaciones de personas desaparecidas si tiene algún familiar que haya desaparecido hace tres días.

Datos

El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que de enero a la fecha se registró 35 feminicidios en todo el país.  

En La Paz 14 casos, Santa Cruz 11 casos, Cochabamba seis casos, Oruro, Tarija, Potosí y Pando también registran casos, aunque en menor número, indicó.

feminicidios

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada