Evistas denuncian ataques a su sede y Wilma Alanoca sufre atentado; Gobierno rechaza actos violentos
Un sorpresivo ‘ataque’ a la sede masista en la zona de Miraflores y una explosión en la puerta de la casa de la concejal, Wilma Alanoca cerraron la jornada de lunes. El primero se produjo después de las 22:00 y el segundo fue denunciado a las 03:00 de este viernes.
“Es en este domicilio donde pernocto y lo que ha sucedido es muy grave, los vecinos se movilizaron llamando a la Policía, miren cómo quedó todo esto”, dijo la concejal Alanoca, en el video que envió a redes sociales.
Este jueves, luego de conocerse la muerte de cuatro policías en Potosí, el evismo recibió todo tipo de críticas a lo largo de todo el país, esa reacción ciudadana provocó que los puntos de bloqueo en Potosí y la conexión entre el occidente y Cochabamba se reestableciera.
Sin embargo, en horas de la noche, se difundieron videos de gente ingresando a la sede de los evistas en la zona de Miraflores. Los que ingresaron lanzaron petardos e iniciaron fuego en dos ambientes. El cuerpo de Bomberos que se encuentra a unas cinco cuadras del lugar llegó y sofocó el amago de incendio, mientras las personas que provocaron todo huyeron del lugar.
La casa de los evistas no sufrió mayores daños y según los videos que circularon en los grupos de WhatsApp, había un pequeño grupo de personas dentro la casa, pero no se vio a esas personas cuando llegaron los bomberos.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, al ser consultado sobre el tema rechazó estos actos de violencia y que no se puede construir la democracia a costa de la sangre del pueblo, señaló.
“Rechazar estos actos de violencia, no podemos construir la democracia a costa de la sangre del pueblo, el generar temor no le viene bien la población, ya que quiere vivir con sus queridos”, indicó.