ENVIAN A ADOLECENTE A CENVICRUZ TRAS ATACAR CON UN CUCHILLO A SU COMPAÑERA DE COLEGIO
Una adolescente de 15 años fue enviada con detención preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) por 45 días, acusada de tentativa de asesinato luego de apuñalar a una compañera de clases en un colegio de Satélite Norte, en el municipio de Warnes.
El ataque ocurrió dentro del baño de la unidad educativa, donde la agresora citó a la víctima con el pretexto de entregarle un regalo. Una vez dentro, la encerró y la atacó con un cuchillo de cocina, provocándole más de 30 heridas, algunas de ellas en órganos vitales como el riñón y los pulmones. La joven herida permanece internada en estado grave y con más de 100 días de impedimento médico.
El fiscal Luis Alba informó que la agresora admitió haber cometido el ataque por curiosidad, “para saber qué se sentía matar a alguien”. Según la Defensoría de la Niñez, la menor habría planeado todo con al menos un día de anticipación.
La Fiscalía determinó imputarla por tentativa de asesinato debido a la violencia del hecho y a la premeditación con la que actuó. Aunque se trata de un caso grave, al ser menor de edad, la adolescente enfrenta una pena máxima de hasta cuatro años en un centro para infractores.