POLICÍA CAPTURA A DOS ACUSADOS DEL ASESINATO DE UN MILITAR EN EL MUNICIPÍO DE TOCO, COCHABAMBA
La Policía arrestó a dos hombres vinculados con el asesinato del suboficial Freddy Alanoca Mamani, integrante de la Banda de Música de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata. El militar fue encontrado sin vida cerca de un canal de riego en el municipio de Toco, en el valle alto de Cochabamba.
De acuerdo con la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un grupo de alrededor de 15 personas lo interceptó en la comunidad de Tocochimba, en Cliza, y lo acusó de cometer robos. Las indagaciones revelan que fue víctima de torturas durante varias horas, en las que lo golpearon, estrangularon e intentaron incendiarlo, provocando su muerte por las graves lesiones.
Las autoridades identificaron a dos presuntos responsables materiales e intelectuales, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y serán presentados ante la Fiscalía. Según el informe, uno de ellos agredió brutalmente al suboficial, mientras que el otro lo roció con gasolina con intención de prenderle fuego.
Un tercer implicado, acusado de estrangular a la víctima, continúa prófugo y es buscado por las fuerzas del orden.