AUTOPSIA REVELA VIOLENCIA EXTREMA DE FAMILIA HALLADA EN ENTRE RÍOS
La autopsia realizada a la familia Vela Acarapi, desaparecida desde el 5 de julio, confirmó que todos los integrantes murieron de manera violenta. Los cuerpos del padre, la madre y sus dos hijos de 7 y 11 años fueron hallados dentro de bolsas de yute en Entre Ríos, en avanzado estado de descomposición.
El informe forense reveló que el padre murió por asfixia y presentaba múltiples contusiones. La madre recibió un disparo en la cabeza y sufrió traumatismo craneoencefálico abierto. Los hijos también fueron asesinados con extrema violencia: el mayor, de 11 años, murió tras recibir golpes severos en la cabeza, que provocaron lesiones cerebrales graves, mientras que el menor, de 7 años, sufrió fracturas en los huesos del rostro por la brutal golpiza que le destrozó la cara.
El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, informó que el caso fue tipificado como asesinato, feminicidio e infanticidio. La familia desapareció cuando se dirigía a una transacción para la compra de un inmueble con 37 mil bolivianos.
La Policía y la Fiscalía intensifican la investigación para localizar a los responsables de este múltiple crimen, cuya violencia quedó evidenciada por la autopsia de cada miembro de la familia.