Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

MURILLO AFRONTA NUEVA AUDIENCIA POR EL CASO “GASES ECUADOR”

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, deberá comparecer este domingo en una audiencia cautelar vinculada al proceso denominado “Gases Ecuador”. La sesión está prevista para las 10:00 de la mañana.

 

La audiencia debía realizarse el sábado, pero fue reprogramada porque Murillo se encontraba atendiendo otra causa, el caso “Gases Brasil”, en el que la justicia ordenó su reclusión preventiva por seis meses en el penal de San Pedro. El exministro ingresó al centro penitenciario en horas de la tarde.

 

El procurador General del Estado, Ricardo Condori, informó que la sesión de este domingo se desarrollará de forma presencial.

 

De acuerdo con la Fiscalía, Murillo tiene más de 15 procesos abiertos y fallos en ambos casos de compra irregular de gases lacrimógenos, lo que refuerza la compleja situación judicial que atraviesa.

En Portada