CAEN NUEVOS IMPLICADOS EN EL CASO MARSET TRAS OPERATIVOS EN SANTA CRUZ
La investigación en torno a la red vinculada a Sebastián Marset sumó nuevos resultados en Santa Cruz, donde la Policía ejecutó operativos que derivaron en varias aprehensiones y el hallazgo de posibles centros de operación. Uno de los puntos intervenidos fue un hangar que, según datos preliminares, habría funcionado como espacio para el almacenamiento de droga.
En el lugar se detectó una estructura bajo tierra con capacidad para guardar grandes cantidades de sustancias ilícitas, además de equipos de comunicación, placas vehiculares y prendas similares a uniformes militares. En ese mismo operativo fueron aprehendidas cinco personas, entre ellas extranjeros y ciudadanos bolivianos, quienes serían parte del grupo que operaba en ese sitio. Las autoridades consideran que esta acción golpea directamente la estructura que brindaba soporte logístico y de seguridad.
De forma paralela, otro procedimiento permitió ubicar objetos que habrían sido retirados de un inmueble presuntamente vinculado a Marset. Parte de estos bienes fue trasladada incluso a una casa de empeño, lo que permitió seguir la pista y dar con cuatro personas más, señaladas por su participación en estos hechos.
La Policía indicó que cuenta con imágenes de vigilancia y testimonios que refuerzan las investigaciones, mientras continúan las tareas para ubicar a otros implicados. Desde el Gobierno señalaron que estos avances forman parte de una estrategia para desarticular la organización criminal y reducir su capacidad de operación en el país.