Pasar al contenido principal
Redacción digital

CBN lleva el mensaje de “El arte de beber inteligentemente” al 100% de sus puntos de venta durante la Semana del Consumo Inteligente

Entre el 15 y el 19 de agosto, Cervecería Boliviana Nacional conmemoró la decimoquinta versión de la Semana del Consumo Inteligente, con la campaña “El Arte de Beber con Inteligencia”. Este año se puso énfasis en reforzar cuatro mensajes: Rechazar la presión social a la hora de beber, intercalar el consumo de alcohol con agua, ingerir alimentos antes y durante el consumo de bebidas y programar un taxi para regresar a casa.

El personal de CBN llegó este año a puntos de venta en 16 ciudades del país, incluyendo las nueve capitales de departamento con los mensajes de sensibilización, respondiendo al compromiso de estar junto a sus clientes, como lo hace desde el 2008.

 CBN promueve el consumo inteligente para que todas las experiencias de los consumidores con sus productos sean siempre positivas. Este año, el personal de la compañía llegó con el mensaje al cien por ciento de nuestros puntos de venta en todo el país, personalmente o a través de nuestros canales remotos de ventas”, expresó Tiago Menezes, Gerente General de CBN.

A través de la campaña de Consumo Inteligente la empresa busca influir positivamente en las normas sociales y promover el cambio de comportamientos en las personas para reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Con estos mensajes también queremos construir un vínculo entre la familia CBN y sus consumidores, de manera que cada persona pueda convertirse en un embajador de esta cruzada”, expresó el ejecutivo.

La campaña

Durante la campaña, la compañía desarrolló actividades para acercar el mensaje de consumo inteligente a sus clientes través de actividades lúdicas en todos sus canales de comercialización.

En más de 200 restaurantes de todo el país se realizaron activaciones. Allí los clientes encontraron un table tent con un código QR que les permitió acceder  a un  cuestionario para reforzar los mensajes de la campaña. Al resolver el cuestionario recibieron una botella de agua Somos. La población también pudo acceder y resolver la trivia en la página https://tipsconsumointeligente.cbn.bo/

A través del canal de ventas online, también se reforzaron los mensajes de este año en todos los puntos de ventas que fueron contactados por el equipo de televentas, incluido  en su protocolo de atención a clientes. Los operadores difundieron un mensaje díariamente.

“Hoy todo el personal de CBN salió a las calles a difundir la campaña en tiendas de barrio, almacenes, supermercados, y otros puntos de venta de todo el país. Allí, personal de todas la áreas de la compañía socializó los mensajes de consumo inteligente, como una muestra del compromiso de todos los miembros de la familia CBN con esta actividad que nos acerca a nuestro propósito de construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo.

En Portada

  • INFINIX PRESENTA INNOVACIÓN Y ESTILO
    La marca Infinix sigue ganando terreno en el mercado boliviano gracias a sus smartphones que combinan tecnología avanzada, diseño moderno y precios accesibles. Cada uno de estos modelos está pensado para adaptarse al ritmo de vida actual: potencia para gaming, fotografía, diseño premium y...
  • RODRIGO PAZ ASEGURA  COMBUSTIBLE Y ADVIERTE CON ABRIR PROCESOS A QUIENES RETRASEN SU ENTREGA
    El presidente electo, Rodrigo Paz, aseguró este viernes que Bolivia contará con suficiente gasolina y diésel, aunque los suministros no llegarán este fin de semana por problemas logísticos. Paz anunció que se iniciarán procesos por “traición a la patria” contra quienes retrasen la distribución de...
  • PRESIDENTE URUGUAYO YAMANDÚ ORSI LLEGA A BOLIVIA PARA LA POSESIÓN DE RODRIGO PAZ
    El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, llegó la tarde de este viernes a La Paz para participar en la transmisión de mando presidencial que se realizará este sábado 8 en la Plaza Murillo. Yamandú Orsi fue recibido con honores protocolares en el Aeropuerto Internacional de El Alto por la canciller...
  • RTP BOLIVIA PARTICIPA EN EL FORO DE MEDIOS DEL SUR GLOBAL EN CHINA
    Representantes de RTP Bolivia, Mónica Medina y Jorge Luis Palenque, participaron en Xi’an, China, en la Reunión Inaugural del Mecanismo de Socios de Medios del Sur Global y el 13er Foro Global de Medios Audiovisuales, organizado por China Media Group (CMG). El encuentro buscó fortalecer la...
  • ARCE DESTACA SU GOBIERNO Y CULPA A EVO MORALES POR LA DIVISIÓN DEL MAS
    El presidente saliente Luis Arce dio su último mensaje al país antes de entregar el poder a Rodrigo Paz mañana, sábado. Arce destacó cinco ejes de su gestión, defendió su legado en salud, educación, subsidios y defensa de los recursos naturales, y resaltó los avances hacia la industrialización y...