YPFB afirma que despachos de combustibles son normales
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura que los despachos de combustibles siguen con su programación establecida en todo el país y exhortó a sectores movilizados a permitir el paso de las cisternas para no afectar la distribución.
“YPFB informa a la población en general que los despachos de combustibles siguen con su programación establecida”, aseguró la empresa estatal a través de un comunicado.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró en Santa Cruz, que el abastecimiento de combustible es normal en el país y dijo que no tienen conocimiento de bloqueos que afecten el tránsito.
Señaló que se tienen cinco buques en el puerto de Arica en espera de una ventana para realizar la descarga de combustibles, que podría ocurrir el 27 de mayo, debido a las condiciones climáticas.
Si bien seguidores de Evo Morales interrumpieron el tráfico en la ruta de Santa Cruz – Cochabamba, el viernes, cuando éstos pretendían llegar hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).