Pasar al contenido principal

Cinco comunidades Palos Blancos se beneficiarán con proyecto de electrificación de Delapaz

Las comunidades de Pojponendo, Muchanes, Bajo Inicua, Loritos y Motacusal, del municipio de Palos Blancos en el departamento de La Paz, serán beneficiadas con un proyecto de electrificación rural ejecutado por Delapaz, empresa filial de ENDE Corporación.

Gracias a esta iniciativa, 147 familias contarán con suministro eléctrico, mejorando sus condiciones de vida, salud, educación y fomentando el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Delapaz realizó jornadas de socialización con las familias y autoridades locales de las diferentes comunidades, con el propósito de informar sobre los alcances del proyecto. Asimismo, se verificó el avance de las obras, que contempla una inversión de Bs3.790.795, constatando el cumplimiento de los plazos establecidos para el traslado de materiales y plantado de postes.

El proyecto comprende la construcción de 27,2 km de líneas de media tensión monofásica, 9,2 km de redes de baja tensión monofásica, 6 puestos de transformación monofásicas con una potencia instalada 75 kVA, en las cinco comunidades y zonas aledañas de las poblaciones Muchanes y Pojponendo.

La ejecución del proyecto se enmarca en el Programa de Electrificación Rural PER III, que prevé beneficiar a aproximadamente 56.000 familias en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro.

Este programa es gestionado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, con una inversión de $us 200 millones, e implementado a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y sus empresas distribuidoras.

Créditos
El Alteño Digital

En Portada