Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

‘Batallas está totalmente bloqueado’, choferes inician bloqueo por falta de combustible

Está “totalmente bloqueado” la carretera troncal que va a Copacabana, Achacachi, Apolo, Sorata y otros, indicaron los choferes que se encuentran por más de tres días realizando fila con sus vehículos en la estación de servicio de Batallas, en el municipio del mismo nombre.

“Batallas está totalmente bloqueado. La única vía alternativa hacia Copacabana y los municipios del norte del departamento de La Paz es por Pucarani”, indicó un chofer que grabó un video en el momento que los movilizados encendieron una fogata al centro de la vía.

Esta ruta es troncal hacia los municipios de Copacabana, Achacachi, Apolo, Sorata y otros. En el video se ve que los choferes del transporte intermunicipal, que se dirigían hacia La Paz o viceversa, cuando llegaron al punto de bloqueo tuvieron que retroceder y tomar la ruta por Pucarani.

También se ve una fila interminable de vehículos, al lado de la carretera, esperando comprar diésel o gasolina.

Las autoridades de la Central Agraria Unión Catavi ponchos Huayrurus convocaron a una marcha de protesta denominada ‘cacerolazo’, para este lunes 2 de junio, por la por la falta de combustible y dólares que repercutió en la subida de precios de los distintos productos de la canasta familiar y la misma está afectando a las familias del área rural.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada