Pasar al contenido principal
ERBOL

Barrientos le recuerda a Andrónico que firmó la agenda opositora y él pidió la presidencia del Senado

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, respondió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, después de que éste restó importancia a la agenda de nueve puntos que firmó con la oposición en noviembre del año pasado.

"No sé si sabe leer, pero él ha puesto su firma", dijo Barrientos sobre Andrónico.

El documento firmado estipula nueve puntos que incluyen una ley para las elecciones primarias abiertas, auditoría al padrón electoral, el respeto al debido proceso para los presos políticos, entre otros propuestos por la oposición.

Sin embargo, Andrónico Rodríguez aseveró el miércoles que no era un acuerdo, sino una agenda, y que era totalmente falso que lo haya firmado a cambio de ser elegido presidente del Senado.

Barrientos desmintió la versión de Rodrìguez y aseguró que el masista había pedido la presidencia del Senado para suscribir el documento.

"Él (Andrónico) pidió la presidencia del Senado. Nosotros hemos pedido cosas en beneficio del pueblo boliviano. Él ha pedido la presidencia del Senado, y, si por pedir la presidencia del Senado, ha metido la pata firmando cosas en las que él no cree o donde se va a retirar, es asunto suyo", criticó la opositora.

Enfatizó que Rodrìguez y los senadores de su línea "han impreso su firma en ese documento reconociendo que existen presos políticos en Bolivia, comprometiendo hacer una auditoría al padrón electoral, avanzar en una ley de elecciones primarias".

Cuestionó la actitud de Rodríguez de desconocer el acuerdo, por lo cual recalcó que la oposición está construyendo una alternativa con ética e idoneidad.

"Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para sacar a estos delincuentes de acá, porque se tienen que ir. Veinte años después es inadmisible que tengamos que defender a los delincuentes, ahí está Andrónico véanlo", agregó.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...