Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolívar propone jugar un nuevo torneo con los puntos ganados del Apertura

Ante la incertidumbre de saber cuándo se volverá a jugar el torneo Apertura del fútbol boliviano, la directiva del club Bolívar pedirá que se juegue un nuevo campeonato en el que los puntos del anterior certamen sean válidos para definir el tema de los premios.

Dardo Gómez, vicepresidente del club celeste, anunció que una de las medidas que se puede tomar para que el torneo Apertura no sea definido como trunco y sin valor es jugar un nuevo campeonato y tener dos tablas de posiciones, una del certamen Clausura y otra acumulativa.

“Si no se puede jugar más el torneo Apertura por falta de tiempo, que esos puntos obtenidos por cada equipo vayan a una tabla general del año”, dijo Gómez, en entrevista con el programa la Red Deportiva.

“A continuación, programar un torneo largo, ya sea desde junio o julio, o cuando el fútbol pueda volver, y que los ocho premios (cuatro Libertadores y cuatro Sudamericanas) se repartan de acuerdo con la tabla única”, agregó Gómez.

La idea buscará ser apoyada por los clubes ya que para el dirigente de la Academia sería injusto que en el anterior torneo no tenga validez siendo The Strongest, Always Ready, Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari los clubes más afectados.

Otra alternativa es mantener el torneo Apertura hasta la fecha 12 y definir el título entre los dos primeros puestos, The Strongest y Always Ready, una opción que disgusta y que no será apoyada por el club celeste.

Los jugadores del primer plantel de la Academia trabaja de forma individual, el entrenador Claudio Vivas y sus colaboradores hacen un seguimiento de cada jugador para saber el grado de evolución en sus trabajos.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...