Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fabol no permitirá reducción de sueldos a los futbolistas bolivianos

Los futbolistas bolivianos no están de acuerdo con la reducción de sueldos del mes de marzo por la inactividad en el torneo Apertura, es por eso que mantendrán su posición de que los clubes paguen el sueldo completo pese a que no se jugaron más partidos desde el 15 de marzo.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), afirmó que sus afiliados no aceptarán ninguna imposición ni mucho menos una reducción de sueldos por la inactividad que hay en el país a causa de la cuarentena por el coronavirus.

 “No vamos a aceptar la reducción de sueldos, pero eso no significa que no vamos a sentarnos a buscar soluciones”, indicó Paniagua quien espera reunirse con miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para negociar el tema.

Hace unos días atrás, el presidente de la FBF, César Salinas, propuso una reducción de sueldos de marzo y posiblemente de abril debido a que no se jugarán partidos de fútbol para no incrementar más los casos de coronavirus. Esa propuesta tenía como fin ayudar a los clubes porque no recibirán dinero por las recaudaciones al igual que la televisión.

Sin embargo, una parte de los futbolistas bolivianos se opuso al planteamiento y respondieron que pese a que no hay partidos en estas semanas ellos cumplen con un trabajo diario a domicilio.

“Lo único que escuchamos del presidente de la FBF y de los dirigentes es no pagar los salarios a los futbolistas, como si fuera la única solución y en eso no estamos de acuerdo”, sostuvo Paniagua.

Para el 31 de marzo estaba previsto una reunión de los 14 clubes bolivianos mediante videoconferencia, pero esta puede postergarse para el 15 de abril cuando acabe la cuarentena en todo el país por el tema del coronavirus.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...