Pasar al contenido principal
Redacción central

CÉSPEDES BRILLA EN SUIZA CON GOLES

El mediocampista boliviano Boris Céspedes aportó con un gol en el empate de su equipo, el Servette, frente al Luzem (2-2) que lo pone en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del torneo suizo, muy cerca de un premio internacional.

Céspedes abrió la cuenta para el Servette a los cinco minutos de juego. El boliviano recibió un centro desde la izquierda del francés Timothe Cognat, bajó el balón y con un fuerte disparo dentro del área superó al portero alemán Marius Muller.

Tras el tanto, Céspedes se abrazó con Cognat celebrando la conquista que ponía en ventaja al Servette, uno de los equipos revelación del torneo suizo.

Cognat fue el autor de la segunda conquista del Servette a los 44 minutos de juego. Con ese gol, los jugadores del Servette se sintieron tranquilos porque quedaba un tiempo más para liquidar el pleito.

El Luzem no se quedó atrás y en cinco minutos logró el empate mediante el italiano Francesco Marigiotta quien a los 60 y 65 minutos igualó a 2-2 el compromiso.

El empate permite al Servette conservar la cuarta plaza del campeonato suizo con 39 puntos, está por debajo del St Gallen (48), Young Boys (48) y el Basilea (43) que por el momento tienen premio internacional como la Liga de Campeones y la Europa League.

Céspedes anotó su segundo gol en la primera división de Suiza, el año pasado también marcó en la goleada de su equipo sobre el Zurich por 5-0.

Hizo otros cinco goles en la segunda división desde 2013, cuando fichó por el club suizo.

Céspedes nació el 19 de junio de 1995 en Santa Cruz. Toda su trayectoria deportiva la hizo en Suiza donde se destacó hasta llegar a primera división.

En 2014 fue convocado a la selección suiza sub-19 con la que compitió el torneo juvenil de Europa donde jugó cuatro partidos.

En 2015 el entrenador Mauricio Soria lo quiso tener entre sus convocados para la Copa América, pero las gestiones por tenerlo en la Verde no llegaron a buen puerto.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...