Pasar al contenido principal
Redacción central

TODAVÍA NO SE DEFINE EL TEMA DE LOS DERECHOS DE TELEVISACIÓN

La Federación Boliviana de Fútbol sigue sin poder lograr un acuerdo entre los 14 clubes de la Primera División sobre los Derechos de Televisación. Este lunes debía realizarse un Consejo Superior, pero sólo asistieron ocho de los 14 clubes convocados.

El tira y afloja por los Derechos de Televisación sigue entre los clubes boliviano, esta vez fue el turno de los seis clubes que apoyan el proyecto del empresario y presidente del club Bolívar Marcelo Claure quienes no asistieron a la reunión.

La FBF, mediante su presidente César Salinas, anunció que harán una nueva reunión para de una vez lanzar la convocatoria de licitación para las empresas que desean invertir en el fútbol boliviano.

"El comité ejecutivo dentro de sus facultades en el tema de los derechos de televisión, vamos a lanzar hasta este viernes la licitación o una invitación directa", dijo Salinas al concluir la reunión.

Hace una semana Claure invitó a los clubes a sumarse a su proyecto, pero tuvo el apoyo de seis clubes.

 Hemos hecho este intento para que los clubes escuchen, escuchar no es malo. Ante todo esto nos queda solo cumplir con nuestro estatuto", declaró Salinas, quien dio a estos planteles la oportunidad de despejar sus dudas tanto frente a la oferta de Claure (104 millones por diez años, sin licitación y con autogestión) y de la empresa Sports TV Rigths (actual dueña de los derechos y que tiene un derecho preferente para ampliar el documento).

Ambas ofertas hablan de un anticipo, dinero que será distribuido a los clubes para encarar estos meses de crisis por la pandemia del Covid-19. Claure ofrece 10 millones de dólares a la firma del convenio, mientras Salinas indicó que pedirá un anticipo del 15 por ciento a la empresa que se adjudique los derechos.
"Los clubes necesitan un dinero fresco y si operativisamos, hasta el viernes, ya sea la licitación o invitación directa, los clubes tendrán ese anticipo que en su momento mostró disposición el señor (José) Quiroga", explicó el mandamás de la FBF, quien tendrá una reunión de Comité Ejecutivo el miércoles.
Con sólo ocho clubes en línea (Always Ready, The Strongest, Aurora, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Municipal Vinto y Real Santa Cruz) no se instaló el Consejo Superior y Salinas dejó en claro que las decisiones que se tomen están resguardas por la norma.
"En una señal de amplitud se convocó para estar informado. Esta gente no lo ve de esa manera y para mi esas es la figura. Estamos siendo muy débiles para abrir diálogos y la gente se está aprovechando", comentó Salinas.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...