Pasar al contenido principal
Redacción central

Brasil pide jugar con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo

Brasil nuevamente modificó la fecha y la sede del partido que jugará contra Bolivia por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, ahora la fecha propuesta es la del viernes 9 de octubre en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo.

La Confederación Brasileña de Fútbol mandó nuevamente una solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para cambiar la sede de su primer juego por las clasificatorias mundialistas.

En primera instancia el partido debió jugarse en marzo en la ciudad de Recife, luego lo cambiaron para septiembre en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, ahora la fecha y la sede propuesta es la ciudad de Sao Paulo y el estadio Arena Corinthians para dicho compromiso con la Verde.

La Conmebol todavía no se pronunció sobre las fechas y sedes de los compromisos eliminatorios, pero sí decidió que el inicio de las clasificatorias se la realice en el mes de octubre con dos fechas a jugarse y en noviembre se jugarán otras dos fechas.

A la Federación Boliviana de Fútbol le cayó bien el cambio de sede para evitar un mayor gasto de traslado hasta Recife, además la temperatura en Río de Janeiro o Sao Paulo es mucho menor que en Recife donde en 1993 perdió por la cuenta de 6-0.

Lo que sí preocupa a la Federación Boliviana es saber si para su segundo partido, contra Argentina, podrá jugarse con público ya que de realizarse a puertas cerradas generaría una gran pérdida económica.

La selección boliviana de fútbol programó su primer entrenamiento para el 17 de julio, sin embargo todavía no recibe la autorización del Gobierno central para trabajar a campo abierto.

Durante la semana el entrenador César Farías exhortó a las autoridades a que se le dé el permiso necesario para juntar a los jugadores convocados en la ciudad de La Paz y de una vez trabajar con miras a las eliminatorias.

Farías teme que muchos de sus jugadores no puedan llegar en las mismas condiciones físicas que las otras selecciones que ya cuentan con varios futbolistas en actividad en las ligas europeas.

Además, el fútbol boliviano es uno de los dos torneos en el continente que no tiene fecha de reinicio junto al campeonato argentino, ambos suspendidos desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Existe la posibilidad que la actividad deportiva pueda regresar a fines de este mes, mientras que el torneo Apertura pueda reiniciarse a mediados de agosto.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...