Pasar al contenido principal
Redacción central

Baldivieso se siente mucho mejor tras superar el Covid-19

El entrenador boliviano Julio César Baldivieso siente que volvió a nacer y que lo peor ya pasó tras recuperarse de la enfermedad del coronavirus que lo aquejó durante tres semanas en la que estuvo pendiente de su salud y la de su familia.

Baldivieso se siente mucho mejor, necesita que se realice una segunda prueba para descartar del todo que aún tiene la enfermedad, luego de eso se dedicará a donar plasma hiperinmune para salvar la vida de las personas afectadas por la enfermedad.

"Estamos estables y mucho mejor, salimos adelante. Gracias a Dios ya pasó lo más crítico; seguimos las recomendaciones de los médicos, cuando salgan lo resultados de la prueba lo primero que haré es donar plasma", dijo Baldivieso desde su hogar en Cochabamba.

El exfutbolista boliviano dio positivo a la enfermedad a mediados de junio tras contagiarse al tener contacto con sus padres que también estuvieron infectados durante varios días.

Durante su tratamiento utilizó varios fármacos como el bacterol, indometacina, azitromicina y prednisona, además que públicamente dijo que consumía dióxido de cloro.

“Hemos ido investigando sobre qué más nos podía ayudar. Hablamos con médicos, a quienes quiero agradecer. Como familia tomamos la decisión de consumir el dióxido de cloro. Es un producto que muchos médicos avalan y otros, no. Los que hemos tomado la determinación de tomarlo somos nosotros, como familia. Hay varias formas de consumirlo, distintos protocolos”, dijo en su momento Baldivieso.

El exmundialista boliviano criticó que la enfermedad sea utilizada por muchos para fines políticos, además que los hospitales en Cochabamba no pudieron con la pandemia y en su momento tuvieron que colapsar dejando a muchas familias con luto.

"No podemos ser indolentes, hay que dejar de lado los temas políticas", agregó Baldivieso quien piensa que no es tiempo para hablar sobre un posible regreso del fútbol a Bolivia donde ya está cerca de llegar a los 50 mil contagiados a cuatro meses de que la enfermedad llegó al país.

En Portada