Pasar al contenido principal
Redacción central

Vivas planifica el trabajo de Bolívar para la Libertadores

Después que se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) oficializó las fechas de reinicio de la Copa Libertadores de América, el cuerpo técnico del equipo de Bolívar convocó a sus jugadores para que retornen a la ciudad de La Paz. En tanto que en las pasadas horas el titular del club, Marcelo Claure anunció la continuidad del argentino Marcos Riquelme, con quien ya habían cumplido el contrato.

Los dirigentes del club celeste además de Wilstermann esperan la respuesta de las autoridades nacionales para comenzar sus entrenamientos ya en grupos, ambos equipos enfrentarán la Copa a partir del mes de septiembre, por lo que junto a la Federación Boliviana de Fútbol presentaron los protocolos de bioseguridad para el trabajo que desarrollarán, pues en el país rigen las restricciones como consecuencia del coronavirus.

De momento no se sabe cuándo se conocerá la respuesta de las autoridades del país, sin embargo los funcionarios de la FBF informaron que la semana que viene insistirán sobre el tema ya que también solicitaron el permiso correspondiente para la Selección Nacional para que inicie trabajos, con la finalidad de prepararse para la fase de eliminatorias que arrancaría en el mes de octubre.

Bolívar tomó sus recaudos y convocó a los jugadores ya en los pasados días, de acuerdo con el informe del jefe de prensa del club, el grupo comenzó a llegar a la ciudad de La Paz, pero quienes llegaron del exterior tienen que cumplir entre 10 y 14 días de aislamiento (en la ciudad de Santa Cruz) como establece los protocolos de seguridad que dispuso el Gobierno boliviano.

Por el momento se desconoce cuándo volverán al trabajo, pero los jugadores ya son evaluados por el cuerpo médico. "Nos dijeron que ya teníamos que retornar a la ciudad de La Paz, nos comunicaron que hasta fines del mes de julio conoceremos cuándo volveremos a entrenar, estamos a la espera de comenzar a trabajar", aseveró el lateral boliviano Oscar Ribero.

Mientras tanto, en las pasadas horas el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure mediante su cuenta personal confirmó que el jugador Marcos Riquelme (quien ya se encuentra en el país) continuará en el plantel para jugar la Copa Libertadores y el torneo profesional.

En Portada