Pasar al contenido principal
Víctor Quispe Perca

Bolívar logra un punto en su visita a Palmaflor

Bolívar no pudo acercarse más a la punta del campeonato boliviano y sólo alcanzó un punto en su visita a Palmaflor, en Cochabamba, con el que empató 2-2, en cotejo correspondiente a la fecha 8 del torneo único.

La Academia necesitaba de un triunfo para acortar más las distancias con el líder, The Strongest, que sumó 28 puntos, pero con el empate sólo alcanza a 22 unidades y la diferencia puede crecer más si el atigrado logra ganar su partido de esta noche contra Real Tomayapo.

Los celestes paceños jugaron bien el lance de ayer en el valle, sin embargo se durmió en los minutos finales y dejó escapar un triunfo que parecía sencillo en los 90 minutos.

El primer gol de la tarde llegó a los 27 minutos cuando Álex Granell sacó un potente disparo de casi 35 metros que venció al portero Johan Gutiérrez quien poco pudo hacer para detener el remate que se fue a su portería.

El partido mejoró en el tramo final de la primera parte y un envío desde el mediocampo de Joaquin Lencinas dejó mal parada a la defensa celeste y bien ubicado a Vladimir Castellón quien al ver al portero Cordano adelantarse, pasó el balón por encima del arquero para establecer el 1-1 (43’).

Los minutos fueron pasando y tanto Bolívar como Palmaflor tuvieron buenas ocasiones de gol, pero a los 82 minutos llegó el segundo tanto de los locales en un tiro bajo del español Jaime Santos quien  demostró que es la principal figura del cuadro verdeamarillo.

La alegría duró muy poco porque un minuto después se produjo un penal discutido en el área cochabambina tras una mano involuntaria de Lencinas. Erwin Saavedra ejecutó el disparo bien ubicado a los 85 minutos para el empate 2-2.

Créditos
Foto: Club Bolívar

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...