Pasar al contenido principal
Redacción central

Stephanie, la nueva promesa de la marcha boliviana

Con una maleta llena ropa deportiva y otra repleta de objetivos, sueños y metas, la marchista boliviana Stephanie Eunice Chávez  Urquizo se alista para lo que será su participación en el Mundial de Atletismo en Nairobi, Kenia, donde tratará de establecer nuevas marcas.

Quedan pocos días para el viaje de Stephanie al África y su preparación sigue siendo constante con el objetivo de llevar lo más alto posible la tricolor boliviana.

“Un día en el día de Stephanie es levantarse a desayunar, ir de casa al estadio, salir temprano ya que el estadio se encuentra a un hora de mi casa. Entrenar  después de entrenar ir donde mi fisioterapeuta Omar Rocha  para que me deje como nueva. Llegar a casa cocinar porque mi mamá Julia Urquizo  en este tiempo trabaja tiempo completo, y es placer un  ayudarla ya que ella siempre está ahí para mí. Almorzar en la tarde entrenar nuevamente, merendar alistarme para las clases de 7 a 10 de la noche, leer las escrituras, orar y dormir. Es importante para mí agradecer a  Dios por lo que tengo y por lo que soy”, dijo la deportista que en una semana estará en suelo africano.

Durante estos últimos días el trabajo de Chávez tuvo que ser individual porque su entrenadora, Martha Marín, se encontraba en Tokio junto con la delegación que participó de los Juegos Olímpicos. “Nos fuimos por 3 días al Hotel Titicaca para entrenar en la altura para que sea mejor para nosotros en las hermosas carreteras”, comentó la deportista.

Como ocurrió con varios atletas en el pasado, Chávez tuvo que hacer actividades extras para reunir el dinero necesario para representar al país en el evento deportivo que reúne a los mejores deportistas del mundo.

“Vamos reuniendo aun el dinero, la verdad el Viceministerio de Deportes me ayudó con mi pasaje, FARMEDICAL, (un laboratorio que piensa en los deportistas) con mi estadía y algunos implementos como deportista. Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron la Kermes el día sábado para reunir el dinero, "Los dino retornados". La verdad espero tener todo hasta el viaje”, asegura la atleta paceña que es la nueva promesa en la marcha atlética.

Los objetivos de Stephanie en este Mundial son “de qué está hecha Stephanie Eunice Chávez Urquizo, que a pesar de que pasó tantas cosas” logró conseguir llegar a una cita mundial y además de mejorar la marca personal y dar todo por Bolivia.

El viaje de Chávez será largo. Su partida será el sábado 14 a las 6 de la mañana desde el aeropuerto de El Alto, de ahí se trasladará en varias escalas hasta Nairobi (Kenia) donde se prevé que llegue la madrugada del lunes 16. Todo el trayecto lo hará sola por lo que también se prepara emocionalmente para dicho desafío.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...