Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¡Bolívar avanza a la siguiente fase al vencer a Cerro Porteño!

Tuvieron que pasar nueve años para que Bolívar clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo hizo anoche gracias a su triunfo sobre Cerro Porteño (2-0), por la quinta fecha del Grupo C.

Consciente de que dependía de sí misma para avanzar a la siguiente fase, la Academia paceña saltó al Hernando Siles decidida a liquidar el pleito, y así lo hizo.

Al celeste le costaron 5 minutos ponerse arriba en el marcador. Ronnie Fernández cabeceó un centro dentro del área que el portero Jean evitó que entrara a su arco, pero dejó la pelota botando para que Gabriel Villamil rematara con violencia y mandara el balón al fondo de las mallas. 

Envalentonado por el gol, Bolívar se fue con todo en busca del segundo tanto que por poco consiguió a los 19’, cuando Fernández estrelló su remate al travesaño.

Lo siguió intentando, pero ya no pudo aumentar su ventaja y con el 1-0 se fueron a los vestuarios. 

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con Bolívar lanzado al ataque. Fruto de ello, volvió a encontrarse con un tempranero gol. A los 48’, Diego Bejarano lanzó un centro al corazón del área que Lucas Chávez cabeceó al poste y en el rebote el arquero la terminó metiendo a su propio arco (2-0).

Ya con el triunfo abrochado y sin oposición de su rival, la Academia se fue relajando y le entregó el balón al conjunto paraguayo, pero este no lo supo aprovechar.

El cotejo pudo terminar en goleada, pero el VAR anuló un penal que el árbitro había cobrado inicialmente por un agarrón dentro del área en contra de Carmelo Algarañaz.

Sin tiempo para sorpresas, Bolívar se quedó con la victoria e inscribió su nombre entre los 16 mejores de la Copa. 

Además de la clasificación, el cuadro celeste sumó su victoria número 100 en la Libertadores, un hecho histórico para un equipo boliviano. Alcanzó esa cifra en 56 años de participaciones (de 1967 hasta la fecha).

En la próxima fecha, la última de la fase de grupos, visitará a un Palmeiras que también puede sellar su clasificación si esta noche (20:30) supera al Barcelona ecuatoriano en Sao Paulo.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO C

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Bolívar

5

+8

12

2. Palmeiras

4

+4

9

3. Barcelona

4

-3

3

4. Cerro Porteño

5

-9

3

Los Resultados – Fecha 5

Martes 6 de junio

Bolívar 2-0 Cerro Porteño

Los Partidos – Fecha 5

Miércoles 7 de junio

20:30 Palmeiras vs. Barcelona

Créditos
Foto: APG

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...