Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre está a un solo punto de coronarse campeón del torneo “todos contra todos”

Un punto separa a The Strongest del título de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, después de los resultados registrados este jueves por la fecha 31 del torneo “todos contra todos”. 

En el complemento de la fecha 31, que comenzó el fin de semana pasado, el Tigre visitó ayer a Vaca Diez, en Pando, donde estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Rescató un valioso empate (2-2).

Con este resultado, The Strongest le saca siete puntos de ventaja a Always Ready, su escolta, que ayer goleó 3-0 a Royal Pari en El Alto. El Tigre debía ganar y esperar que el alteño no lo haga para gritar campeón en Pando, pero con los resultados registrados, el alirón se postergó para este fin de semana.

Por la fecha 32, The Strongest y Always Ready se enfrentarán el domingo en el Hernando Siles. En ese cotejo, al aurinegro le sirve con un empate para quedarse con el título de la temporada, ya que le sacaría siete puntos al “millonario” con solo seis por jugar.

Tampoco lo podrían alcanzar Bolívar ni Nacional Potosí, ambos con 51 unidades, ya que si ambos ganan en esta fecha, sumarán 34 y estarán a siete de distancia del cuadro atigrado.

Sin embargo, si el equipo de Achumani es derrotado el domingo, todavía tendrá dos partidos para cosechar el punto que le hace falta para coronarse campeón. En la fecha 33 visitará a Wilstermann y en la 34 será local de Nacional Potosí.

CASUÍSTICAS

Para que The Strongest no salga campeón, tendría que perder los tres partidos que le quedan por jugar. 

En ese caso, Always Ready sería el que más chances tendría de gritar campeón, ya que de ganarle al Tigre sumaría 56 puntos y dependería de sí mismo para acabar el torneo en el primer lugar.

Bolívar y Nacional Potosí solamente llegarían a igualar la línea de The Strongest (60 Pts.). Podría darse un triple empate si el celeste y el “rancho guitarra” llegan a ese puntaje y Always no.

También podría darse un empate en el primer puesto entre los cuatro equipos si el Tigre no suma más puntos, Bolívar y Nacional Potosí ganan sus tres cotejos y Always Ready gana dos y empata uno.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...