Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre está a un solo punto de coronarse campeón del torneo “todos contra todos”

Un punto separa a The Strongest del título de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, después de los resultados registrados este jueves por la fecha 31 del torneo “todos contra todos”. 

En el complemento de la fecha 31, que comenzó el fin de semana pasado, el Tigre visitó ayer a Vaca Diez, en Pando, donde estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Rescató un valioso empate (2-2).

Con este resultado, The Strongest le saca siete puntos de ventaja a Always Ready, su escolta, que ayer goleó 3-0 a Royal Pari en El Alto. El Tigre debía ganar y esperar que el alteño no lo haga para gritar campeón en Pando, pero con los resultados registrados, el alirón se postergó para este fin de semana.

Por la fecha 32, The Strongest y Always Ready se enfrentarán el domingo en el Hernando Siles. En ese cotejo, al aurinegro le sirve con un empate para quedarse con el título de la temporada, ya que le sacaría siete puntos al “millonario” con solo seis por jugar.

Tampoco lo podrían alcanzar Bolívar ni Nacional Potosí, ambos con 51 unidades, ya que si ambos ganan en esta fecha, sumarán 34 y estarán a siete de distancia del cuadro atigrado.

Sin embargo, si el equipo de Achumani es derrotado el domingo, todavía tendrá dos partidos para cosechar el punto que le hace falta para coronarse campeón. En la fecha 33 visitará a Wilstermann y en la 34 será local de Nacional Potosí.

CASUÍSTICAS

Para que The Strongest no salga campeón, tendría que perder los tres partidos que le quedan por jugar. 

En ese caso, Always Ready sería el que más chances tendría de gritar campeón, ya que de ganarle al Tigre sumaría 56 puntos y dependería de sí mismo para acabar el torneo en el primer lugar.

Bolívar y Nacional Potosí solamente llegarían a igualar la línea de The Strongest (60 Pts.). Podría darse un triple empate si el celeste y el “rancho guitarra” llegan a ese puntaje y Always no.

También podría darse un empate en el primer puesto entre los cuatro equipos si el Tigre no suma más puntos, Bolívar y Nacional Potosí ganan sus tres cotejos y Always Ready gana dos y empata uno.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...