Pasar al contenido principal
EFE

Daniel Osvaldo, exfutbolista de Espanyol y Boca Juniors, revela depresión y adicciones

El exfutbolista italoargentino Daniel Osvaldo, quien jugó en el Espanyol de Barcelona (2010-2011) y en Boca Juniors (2015-2016), reveló este jueves que atraviesa por una profunda depresión y tiene problemas con el alcohol y las drogas.

"Hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos", declaró el propio exjugador en un video publicado en la red social Instagram.

El exinternacional por Italia confesó estar convencido de que va a salir y va a volver a ser el de antes, y que aún no entiende cómo llegó hasta esa situación.

"Es difícil para mí hacer este video porque... nunca hice algo así. Pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada", espetó.

Miles de mensajes de apoyo aparecieron en los comentarios de la publicación, entre ellos el del campeón del mundo en Qatar 2022 Leandro Paredes.

"Vamos Dani querido!!!! fuerza que todo va a estar bien", escribió el futbolista de la Roma.

Osvaldo surgió de la cantera de Huracán, antes de dar el salto hacia Europa donde tuvo un paso destacado por el Espanyol, pasó a Italia y destacó en Roma, Inter de Milán y Juventus, equipo con el que ganó la Serie A.

En medio de ese periplo europeo fue cuando "DaniStone" recaló en el Xeneize en dos ocasiones, siendo la primera en 2015, la más extraordinaria en la que disputó 16 partidos y anotó 7 tantos.

Tras un breve paso por el Oporto, Osvaldo regresaría al fútbol argentino de la mano de Banfield en 2020, aunque sólo llegó a disputar dos encuentros con la camiseta del "Taladro", dado que en marzo se suspendieron todos los eventos deportivos por la pandemia de la covid-19.

Por este hecho, el natural de Lanús, provincia de Buenos Aires, decidió retirarse definitivamente del fútbol profesional.

Con el seleccionado Azzurro jugó 14 partidos entre 2011 y 2014 y marcó 4 goles.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...