Pasar al contenido principal
APG

Bolivia rinde examen este viernes ante México

La Selección Nacional comenzará frente a México a probar a los jugadores con los cuales el entrenador Antonio Carlos Zago pretende contar para la Copa América USA 2024. Este amistoso se disputará este viernes, desde las 21:30 (HB), en el estadio Soldier Field de Chicago.

El compromiso de este viernes será el primero de los tres que jugará el elenco boliviano antes de encarar su participación en la Copa. Finalizado el juego de la fecha, la delegación retornará a Santa Cruz para seguir con los entrenamientos y el 9 de junio retornará al país del norte para jugar contra Ecuador el 12 de junio ante Colombia el 15 de junio.

Zago mencionó que tiene lista de los jugadores con los cuales irá a la Copa América, esta nómina será revelada este domingo, tomando como punto de referencia al grupo que llevó para jugar contra los mexicanos.

La base está formada por el club Bolívar, por lo que a varios jugadores de este plantel se lo verá teniendo acción contra el Tri, pese a que el pasado martes tuvieron su partido frente a Palestino por la Copa Libertadores de América, salvo Henry Vaca que presentó una lesión y estará con baja médica por diez días.

Los únicos ausentes serán los futbolistas de Always Ready y The Strongest, que actuaron la noche del jueves en condición de visitante y el fin de semana se sumarán a la concentración en la capital oriental.

Con el historial en contra en 12 compromisos, entre oficiales y amistosos, registrando una victoria a favor de Bolivia por 3-1 en la Copa  América de 1997 en La Paz, dos empates y nueve triunfos a favor de los mexicanos, el elenco de Zago tratará de conseguir un resultado a favor que sirva de impulso anímico.

En cuanto a México, la formación contará con jugadores de la Sub-23 junto a algunos experimentados, como el arquero Luis Malagón, quien el fin de semana se proclamó como campeón con el América.

Equipos:

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, César Romero, Jairo Quinteros, Sebastián Álvarez, José Sagredo, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca, César Menacho y Carmelo Algarañaz.

DT: Antonio Zago.

México: Luis Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Orozco; Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Chávez; Santiago Giménez, Alexis Vega y Julián Quiñones.

DT: Jaime Lozano.

Créditos
APG

En Portada

  • Transporte pesado suspende paro y se declara en emergencia
    Tras reunirse durante varias horas, el Gobierno y la Cámara Boliviana de Transporte acordaron ayer por la tarde, suspender el bloqueo nacional de caminos que debía iniciar este lunes 17 de junio, con el compromiso de volver a reunirse en tres meses para resolver temas pendientes. El presidente de...
  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Rescatan a 3 niños en situación de vulnerabilidad
    Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani del municipio de La Paz. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría...
  • ANH garantiza 35 millones de combustible y GLP
    El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que, el país tiene mil cisternas con 35 millones de litros de diésel y gasolina en territorio nacional, en el exterior y en las fronteras, listas para ser distribuidas; además, garantizó el despacho de 152.000...
  • Policía escapa de emboscada narco en el Chapare
    El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó ayer que el policía desaparecido en una emboscada de narcotraficantes, mientras realizaba un operativo en un laboratorio de droga en el Chapare-Cochabamba, logró sobrevivir y retornó con vida a su unidad en la Fuerza Especial de Lucha Contra...