Pasar al contenido principal
Agencia de Noticias APG

Garibay, Ribera, Núñez del Prado y Tórrez serán el rostro del deporte boliviano en París 2024

Los deportistas Héctor Garibay, María José Ribera, Esteban Núñez del Prado y Guadalupe Tórrez representarán a Bolivia en las pruebas de atletismo y de natación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, evento ecuménico que se llevará adelante del 26 de julio al 11 de agosto.

En un acto llevado adelante este lunes, en la residencia de la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Roos, fue presentado el equipo Bolivia que asistirá a los Juegos, con la intención de mejorar sus marcas y darle alegrías al deporte boliviano.

Garibay y Ribera serán los abanderados en la inauguración, portando la tricolor en la ceremonia que se llevará adelante el 26 de julio, en un acto innovador, porque las delegaciones desfilarán fuera del estadio, rompiendo con la tradición.

Con la marca mínima en el maratón, Garibay es el único de los tres que consiguió su pase por esta vía en febrero de 2023; mientras, Ribera (50 metros estilo libre), Núñez del Prado (200 metros combinado) y Tórrez (100 metros) lograron su cupo con la tarjeta de invitación por universalidad.

En el caso de Garibay su prueba está programada para el 10 de agosto; aunque viajará a Paris para participar del acto de inauguración, regresará a Oruro y de nuevo volverá a trasladarse a la capital francesa.

Núñez del Prado competirá el 1 de agosto, Ribera el 3 de agosto y Tórrez tiene programada su prueba para el 2 de agosto. Los deportistas se instalarán en la Villa Olímpica durante tres días, de acuerdo al calendario de sus pruebas.

El jefe de Misión de la delegación será el dirigente Javier Mejia (presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa), quien se trasladará a Paris el 22 de este mes junto al titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

En Paris 2024, habrá 15 mil atletas representando a 206 comités olímpicos nacionales, compitiendo en 28 disciplinas tradicionales y cuatro nuevas: skate, break dance, surf y escalada.

Créditos
APG

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...