Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía, Policía y FFAA se unen para evitar la propagación del virus en El Alto

Autoridades municipales, policiales y militares cierran filas para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad de El Alto después de que se presentó el primer caso en esta urbe

 “En este momento es importante la unidad de los sectores sociales, las FFAA, la Policía y las autoridades municipales porque tenemos un enemigo invisible a quien combatir”, dijo el secretario Municipal de Gobernanza, Henry Contreras.

Los representantes de diferentes instituciones de Estado se reunieron ayer donde resolvieron garantizar los sistemas control de prevención en la ciudad. “En esta reunión se han tratado temas de equipos de bioseguridad, combustible, alimentación y la ejecución de operativos conjuntos para lidiar con esta pandemia”, agregó la autoridad edil.

Primer paciente

Con relación al primer paciente con coronavirus detectado en esta urbe el director de Salud de la Alcaldía, José Ríos, informó que el infectado fue aislado en su domicilio.

“Está con las medidas clínicas y epidemiológicas de seguimiento bajo un estricto aislamiento para que, de manera precisa, se cumplan los protocolos nacionales e internacionales”, aseguró la autoridad edil.

Asimismo, explicó que se trata de un caso importado que ha sido detectado a tiempo y permitió el bloqueo a los contactos que ha tenido el paciente.

“El paciente es adulto mayor, de sexo masculino y no tiene ningún antecedente de nexo epidemiológico. Es un residente de nuestra ciudad. Se están haciendo las investigaciones epidemiológicas respectivas para poder determinar la forma de transmisión. El entorno familiar ha sido aislado bajo bloqueo epidemiológico”, agregó Ríos.

CENTRO DE OPERACIONES

Por su parte, el coronel de Policía, Ángel Tito Lucero, aseguró que se estableció un centro de operaciones en la urbe alteña desde donde se planean los operativos conjuntos.  “Estamos estableciendo un Centro Especial de Operaciones de Emergencia en la ciudad de El Alto. La Policía y las FFAA realizan operativos constantes y rutinarios desde que se declaró la cuarentena. No vamos a descansar y hoy más que nunca haremos frente a esta pandemia para que nuestra ciudadanía acate las disposiciones”, afirmó Tito.

Por su parte, el coronel de las FFAA, Marco Antonio Peñaloza, dijo que cumplirán las instrucciones que les dan.  “Tengan por seguro que haremos cumplir al 100% el decreto supremo y recomendar a los ciudadanos que se queden en sus casas porque este es un problema de todos, no solo de nosotros. Cuiden a sus familias, a ustedes mismos, a sus vecinos y a todos, que se queden en casa, porque es la única forma de combatir el virus”.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...