Pasar al contenido principal
Redacción Central

Muere el ministro implacable de la dictadura del 80

Luis Arce Gómez, falleció este lunes en la ciudad de La Paz. Nacido en Sucre en 1938, fue conocido por su paso como Ministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza y, además, por su frase en que advertía a opositores a caminar “con el testamento bajo el brazo”.

Arce Gómez falleció en horas de la tarde en el Hospital del Tórax, donde estaba internado en terapia intensiva. Sufrió shock séptico, enfermedad renal crónica y diabetes.

El exministro cumplía una sentencia de 30 años de cárcel por varios delitos, incluido asesinato y genocidio, que cometió durante la dictadura.

Antes de cumplir su sentencia en el penal de Chonchocoro, el exmilitar estuvo 14 años preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Se lo recuerda con el hombre más tenido de la dictadura de García Meza. Su forma de actuar se manifestó en una famosa conferencia de prensa en 1980, en la cual advirtió que activistas debían dejar el país y que quien quebrante el decreto ley de seguridad nacional debería tener el “testamento bajo el brazo”.

“Todos los elementos que contradigan al decreto ley tienen que andar con el testamento bajo el brazo, porque vamos a ser taxativos. No va a haber perdón”, dijo entonces.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...