Pasar al contenido principal
Redacción Central

Salud reporta sexto fallecido por coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirma la sexta muerte por Covid-19 en Bolivia, de las cuales tres se produjeron en La Paz e igual número en Santa Cruz.

Asimismo, informó sobre 10 casos nuevos, con los cuales la cifra de contagiados alcanza a 107 en el país.

Siete de los pacientes corresponden a Santa Cruz, 2 a Cochabamba y 1 a La Paz.

"Tenemos nuestras estructuras (...), dentro la característica nuestra, nosotros recomendamos que se haga la incineración o el entierro, no en nicho sino en la tierra. Lo que se tiene que hacer con el cuerpo de acuerdo a protocolos internacionales es hacer el debido seguimiento", puntualizó el ministro de Salud.

Cruz reiteró la necesidad de mayor cuidado con la población de la tercera edad, siendo la población más vulnerable a la pandemia, cuyo rango promedio de edad es de entre 81 a 96 años.

ALERTA

La presidenta transitoria Jeanine Añez, no descartó más decesos ni la gente no se cuida por lo cual exigió a la población que cumpla con las restricciones de la cuarentena.

“Soy directa, es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas, sobre todo si no nos cuidamos al máximo cumpliendo la cuarentena. Comparto el dolor profundo de las familias que han perdido a sus seres queridos mis sentimientos y mi corazón como mujer y como presidenta están con ellos”, dijo la mandataria.

Anticipó que vendrán momentos “muy difíciles” y recalcó su pedido de que se cumpla con la restricción de salidas por el número de carnet.

“A los que estamos en el gobierno nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer y así lo estamos haciendo. Les pido, les exijo que cumplan la cuarentena”, expresó.

Añez también aseguró que en los siguientes días se entregará el Bono Familia y la Canasta Familiar.

Entre otras medidas que asumió, destacó la compra de equipos como 500 respiradores para todo el país, cosa que no se había hecho nunca en la historia de Bolivia, según aseveró.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...