Pasar al contenido principal
Redacción Central

De La Cruz pide a Entel, Tigo y Viva “dejar de lucrar”

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, pide a las empresas de telefonía móvil como Entel, Tigo y Viva, “dejar de lucrar” y compartir la crisis con el pueblo que está sufriendo las consecuencias de la cuarentena.

“En este momento de crisis, los que están ganando sin parar un segundo, son las tres empresas de telefonía móvil como Entel, Tigo y Viva, porque la gente no para de comprar tarjetas y estas empresas no se han pronunciado nada”, declaró el exdirigente.

Por otro lado, no descartó enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para obligar a las empresas de telefonía móvil a sumarse a las acciones solidarias que han tomado las otras empresas de servicio.

“En este momento hay una especie de tolerancia en los servicios de agua, luz y gas, pero no pueden quedarse así no más las empresas que nos venden servicios de comunicación. Tenemos que hacer algo porque ellos están lucrando matiné tanda y noche” , dijo.

De La Cruz, sustenta su demanda en el hecho de que en estos tiempos de cuarentena, la gente optó por comunicarse con sus familiares mediante el uso de celulares, otros hacen uso de las mega para utilizar el WhatsApp en cambio otros utilizan las redes sociales.

Dentro ese marco, dijo que recibió algunas denuncian en sentido de que se presentaron casos en que la gente compra una determinada tarjeta de crédito para teléfono celular, pero apenas hacen llamada de corto tiempo el crédito desaparece.

“Si este tipo de abusos continua la gente se va movilizar, espero que estas empresas de telefonía móvil reflexiones y se sumen a la crisis que el pueblo está soportando porque en la vida no todo está hecho para lucrar y lucrar”.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...