Pasar al contenido principal
Redacción central

La UE y OIM entregan a Migración un lote de equipos de bioseguridad para los puntos de control fronterizo

La Dirección General de Migración recibió hoy una importante donación de la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM); se trata de equipos de bioseguridad, valuados en 218 mil bolivianos y destinados a los puntos de control de fronteras.

“Agradecemos todo el apoyo de la OIM y, por supuesto, a la cooperación europea que hoy se suma a apoyar el trabajo de Migración, y nos otorga un importantísimo lote de equipo de bioseguridad que servirá para nuestros puntos migratorios, para todo el trabajo de control de fronteras”, manifestó el Director General de Migración, Marcel Rivas.

La cooperación consiste en 924 trajes de bioseguridad, 1.300 pares de guantes descartables, 3.178 litros de alcohol desinfectante y 30 termómetros infrarrojos, valorados en 218 mil bolivianos.

Este material de bioseguridad será enviado a todos los puntos de control migratorio, terrestres y aéreos, para el trabajo de control sanitario.

El Representante de la OIM, Horacio Calle, en oportunidad de la entrega de la donación explicó que es parte de un acuerdo de cooperación que se circunscribe al programa “Eurofront”, cuya finalidad es fortalecer el trabajo integrado en las distintas fronteras de Bolivia.

“Acorde a la crisis sanitaria también estamos haciendo la entrega de material de bioseguridad, que posibilitará que trabajadores en la frontera tengan todas las medidas de seguridad para desarrollar el control migratorio”, sostuvo el Representante de la OIM.

El Director General de Migración, por su lado, señaló que hasta finales de julio todos los puntos de control migratorio contarán con este equipo de protección; además de terminar con la instalación del Sistema de Alerta Temprana para la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Desde hace dos semanas, un equipo de Migración a la cabeza de su Director General, inició un recorrido por todos los puntos de control fronterizo del occidente del país para la instalación de este Sistema de Alerta Temprana con la implementación de equipos tecnológicos, que ha sido posible gracias a la colaboración de la OIM, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

En este recorrido se llegó hasta oficinas migratorias de Puerto Acosta, Tiquina, Kasani, Desaguadero, Puente Carancas, Charaña, Tambo Quemado, Pisiga, Uyuni e Hito Cajones, el punto fronterizo más lejano del país, donde también se instalaron otros equipos, además de la actualización y mantenimiento del Sistema de Control de Fronteras (SICOF).

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...