Pasar al contenido principal
Redacción central

La UE y OIM entregan a Migración un lote de equipos de bioseguridad para los puntos de control fronterizo

La Dirección General de Migración recibió hoy una importante donación de la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM); se trata de equipos de bioseguridad, valuados en 218 mil bolivianos y destinados a los puntos de control de fronteras.

“Agradecemos todo el apoyo de la OIM y, por supuesto, a la cooperación europea que hoy se suma a apoyar el trabajo de Migración, y nos otorga un importantísimo lote de equipo de bioseguridad que servirá para nuestros puntos migratorios, para todo el trabajo de control de fronteras”, manifestó el Director General de Migración, Marcel Rivas.

La cooperación consiste en 924 trajes de bioseguridad, 1.300 pares de guantes descartables, 3.178 litros de alcohol desinfectante y 30 termómetros infrarrojos, valorados en 218 mil bolivianos.

Este material de bioseguridad será enviado a todos los puntos de control migratorio, terrestres y aéreos, para el trabajo de control sanitario.

El Representante de la OIM, Horacio Calle, en oportunidad de la entrega de la donación explicó que es parte de un acuerdo de cooperación que se circunscribe al programa “Eurofront”, cuya finalidad es fortalecer el trabajo integrado en las distintas fronteras de Bolivia.

“Acorde a la crisis sanitaria también estamos haciendo la entrega de material de bioseguridad, que posibilitará que trabajadores en la frontera tengan todas las medidas de seguridad para desarrollar el control migratorio”, sostuvo el Representante de la OIM.

El Director General de Migración, por su lado, señaló que hasta finales de julio todos los puntos de control migratorio contarán con este equipo de protección; además de terminar con la instalación del Sistema de Alerta Temprana para la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Desde hace dos semanas, un equipo de Migración a la cabeza de su Director General, inició un recorrido por todos los puntos de control fronterizo del occidente del país para la instalación de este Sistema de Alerta Temprana con la implementación de equipos tecnológicos, que ha sido posible gracias a la colaboración de la OIM, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

En este recorrido se llegó hasta oficinas migratorias de Puerto Acosta, Tiquina, Kasani, Desaguadero, Puente Carancas, Charaña, Tambo Quemado, Pisiga, Uyuni e Hito Cajones, el punto fronterizo más lejano del país, donde también se instalaron otros equipos, además de la actualización y mantenimiento del Sistema de Control de Fronteras (SICOF).

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...