Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo rechaza afán de convulsionar en Bolivia

El expresidente y jefe de campaña del MAS-IPSP, Evo Morales, rechazó este domingo las sindicaciones que hizo el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su carta al comandante de las FFAA de querer “convulsionar al país”.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que “el MAS-IPSP respetará siempre la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, como lo ha hecho durante nuestro Gobierno, fortaleciendo, en trabajo conjunto con los comandos militares su rol democrático del servicio al país y al pueblo, a diferencia de hoy con el gobierno de facto”. 

El ministro de Defensa le envió el sábado una carta al jefe de las FFAA, Carlos Orellana, para avisarle que el expresidente Evo Morales “ha tomado la decisión de convulsionar al país” para beneficio propio. 

La nota difundida a través del muro oficial de Facebook lleva la referencia “FFAA, democracia y conspiración. Afirma que Morales sigue dividiendo al país ahora concentrado en las Fuerzas Armadas a las que “dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación”.

El ministro de Defensa basa su argumento en los permanentes comentarios de Evo Morales que “militares patriotas” le pasan información, tratando de mostrar como humillante el accionar de los militares que luchan en primera línea contra el coronavirus.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...