Pasar al contenido principal
Redacción central

Fiscalía aguarda al testigo clave del fraude electoral

El Ministerio Público aguarda que un testigo clave declare en el marco del caso fraude electoral II, contra el expresidente Evo Morales y sus exministros; mientras que en el primer proceso abierto tiene lista la acusación formal, informó el viernes el fiscal de Distrito de La Paz, Marco Antonio Cossío.

"En el caso denominado fraude electoral II, la Fiscalía aguarda que presenten al testigo clave, no dieron mayores datos en el Ministerio de Justicia", informó a los periodistas.

Recordó que la investigación penal por el fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2020 se han instaurado dos procesos; el primero, contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales y el segundo, contra exautoridades nacionales.

En días pasados, el Gobierno anunció la aparición de un "testigo clave" en el caso fraude electoral, que sería un supuesto exfuncionario y se convertiría en uno de los principales declarantes del proceso que lleva adelante el Ministerio Público.

La Fiscalía anunció que tomará las medidas necesarias para la seguridad de esa persona y se le tomará su declaración informativa para llegar a la verdad histórica de los hechos.

En ese proceso se investiga al expresidente, Evo Morales y sus exministros, Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, acusados por presuntos delitos de uso de influencias, uso indebido de bienes del Estado, entre otros.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...