Pasar al contenido principal
Redacción central

La COB arremete contra el Gobierno de Añez

Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de septiembre.  

“Quieren hacer ver que el país en este momento no está en condiciones para ir a las elecciones. Creo que el trasfondo es eso: no llevar las elecciones nacionales”, manifestó el dirigente.

La ministra Eidy Roca, un día antes, sugirió incluso que un Comité Científico sea el que evalúe la fecha para los comicios.

Huarachi, en contrapartida, recordó que el pasado fin de semana se verificaron las elecciones presidenciales en República Dominicana y que es una experiencia de la que Bolivia puede aprender.

Consideró que con todas las medidas y controles de bioseguridad en el país también se pueden realizar los comicios electorales.

En ese marco demandó a los correspondientes poderes del Estado socializar información para tener los controles de bioseguridad en las programadas elecciones de septiembre

Señaló que la elección es “una de las medidas de pacificación del país son las elecciones”, pero además aseveró que actualmente no se está atendiendo “como se debe a la población”.

Dijo que actualmente las propias familias están aprendiendo a cuidarse, mientras que el Gobierno no ha hecho gestiones como la aprobación del dióxido de cloro, a pesar de que sectores piden su uso frente al Covid-19.

Advirtió que si se posterga el sufragio en su momento la población se expresará y manifestará.

En esa línea, el Secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, señaló que el Gobierno central interino está esperando que mueran muchas personas, buscando de ese modo no realizar las Elecciones nacionales de septiembre.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...