Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo acusa a Evo y Arce de promover el contagio masivo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al exmandatario Evo Morales y al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de promover el contagio masivo y muerte por coronavirus al impulsar el bloqueo en diferentes regiones del país.

“Los bloqueos son un foco de contagios, que sepa Bolivia que gracias a Evo Morales y Luis Arce, más bolivianos se contagiarán y sufrirán con el Covid-19. A esos señores no les importa la vida sólo volver al poder”, escribió la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

En horas de la mañana, la autoridad realizó una conferencia de prensa en la que pidió a los pobladores movilizados, que piden acelerar las elecciones para el 6 de septiembre y no 18 de octubre, levantar sus protestas de lo contrario lo hará el Gobierno.  

“Nosotros les pedimos con mucho respeto, esos pocos pobladores que hacen esos bloqueos, que los levanten, porque si no lo hacen, lo haremos nosotros y sabemos que sus dirigentes esperan que haya muertos para mostrarlos como trofeos”, afirmó.

HAY PLATA POR MEDIO

Murillo, denunció también que grupos afines al MAS financian a marchas y bloqueos en distintas regiones del país. "Porque no les funcionó con el pago de 200 ahora están ofreciendo 300 bolivianos por ir a marchas y bloquear (...) Esta es la persona que ha sido encontrada (muestra en fotos) con recursos económicos, y si no me equivoco son tres personas las que van a ser procesadas", informó la autoridad en conferencia de prensa.

Murillo explicó que esas personas fueron detenidas en Oruro, y consideró que por ningún monto de dinero vale la pena "perder la vida", pues las aglomeraciones y movilizaciones solo propagan más el coronavirus Covid-19 en todo el país.

QUE DEN LA CARA

Además exigió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y al candidato presidencial de comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que “den la cara” y expliquen por qué se cambió la fecha de las elecciones.

“Quien tiene que poner la fecha para las elecciones es el presidente del tribunal electoral, el señor Salvador Romero, además, debería salir junto con el señor Carlos Mesa que pongan la cara al pueblo y que explique por qué se cambió la fecha de las elecciones”, exigió.

“Le pedimos a don Salvador Romero tenga la valentía y se comprometa a dar una fecha clara al pueblo, me llama la atención lo que dijo el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez cuando pidió que ‘lo único que queremos es que nos digan si habrá elecciones este 2020’, ahí está el TSE, pedimos que asuma su responsabilidad”, criticó.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...