Pasar al contenido principal
Redacción central

Adepcoca anuncia campaña contra Arce

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de La Paz, Franclin Gutiérrez, advirtió el lunes que a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca y el dirigente Leonardo Loza del Trópico de Cochabamba, que no permitirán campaña electoral en los Yungas.

“Quiero advertirle al señor Luis Arce, al señor Choquehuanca y a los dirigentes como  Leonardo Loza, que los Yungas, los productores de la hoja de coca vamos a hacer campaña contra el MAS y lo haremos desde las comunidades más pequeñas y grandes”, afirmó el dirigente cocalero.

Gutiérrez afirmó que los productores de la Adepcoca, no quieren que el MAS vuelva al poder, porque fueron víctima de muchas injusticias por el gobierno de Evo Morales, que actualmente se encuentra en calidad de refugiado político en Argentina.

“No queremos que el MAS vuelva al poder, porque en 14 años de Gobierno, el MAS hizo mucho daño a los Yungas, hermanos. Como yungueños nos sentimos orgullosos de ser yungueños cocaleros, la defenderemos y que Dios nos ilumine”, aseveró Gutiérrez, ante los aplausos de productores, en la comunidad Chamaca, municipio de Chulumani. 

Los productores de coca harán campaña en contra de este frente político; expresó a tiempo de participar en la celebración de los 29 años de la Federación Campesina de Chamaca.

En la parte final de su discurso, el titular de la Adepcoca, aclaró que él no está y no es simpatizante de ningún partido político, pero que no pueden dejar que el “masismo” regrese al poder.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...