Pasar al contenido principal
Redacción central

Masistas alteños ocasionan otra denuncia contra su partido

El partido Frente Para la Victoria (FPV) denunció este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actos de violencia física y amenazas con arma de fuego por parte de sectores afines al MAS contra el candidato presidencial Chi Hyun Chung, informó el abogado Israel Rodríguez, representante de esa organización política.

"Hemos hecho conocer a los vocales del TSE para que remitan a la Fiscalía estos hechos   tipificados en la Ley 026 (de Régimen Electoral) como delitos electorales.  Se ha presentado para que el Ministerio Público investigue y se sancione", puntualizó.

El domingo, FPV llevó adelante una caravana en El Alto, liderada por Chi Hyun Chung, oportunidad en la que el candidato fue apedreado y agredido con objetos contundentes, además que en la caravana se registró la rotura de parabrisas de algunos motorizados.

Ante la falta de seguridad para realizar la campaña electoral en actos públicos, FPV propondrá al TSE la suspensión de campañas presenciales masivas y que éstas se realicen de modo virtual o que la Policía otorgue garantías para la seguridad física de los candidatos presidenciales.

En ese marco, el candidato Chi Hyun Chung, relató haber sido amenazado por un militante del MAS con un arma de fuego.

"Este año es una pugna muy violenta a diferencia el año pasado. No queremos volverá tener un nuevo octubre convulsionado, ni el país bloqueado con vándalos amenazando.  La justicia tiene que actuar en las demandas contra el MAS", remarcó el candidato de FPV.

OTRA DENUNCIA

El Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung, también presentó otra denuncia contra la presidenta-candidata Jeanine Añez, acusándola por uso indebido de bienes del Estado en campaña electoral.

El vocero del FPV, Leopoldo Chui, explicó que la denuncia se realiza después de los actos con discursos y transmisiones que realizó Añez el sábado a través del canal estatal.

“La presidenta del Estado cuatro veces, por 11 a 15 minutos, ha salido en Canal 7 y de esta manera utiliza bienes del Estado para favorecerse en la campaña nosotros ya hemos hecho conocer estos extremos al Tribunal Electoral”, indicó.

Señaló que el TSE debe disponer que el caso pase a la Fiscalía para que se investigue en el ámbito penal.

El también exfiscal Chui señaló que el TSE debe tomar acciones contra Añez, por de lo contrario los vocales serán pasibles a sanciones penales.

El candidato Chi Hyun Chung reclamó que la táctica de Añez es la misma del MAS, sólo que cambió color, pero sigue con el prorroguismo, abuso y la injusticia de que la presidenta sea candidata.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...