Pasar al contenido principal
Redacción central

Masistas alteños ocasionan otra denuncia contra su partido

El partido Frente Para la Victoria (FPV) denunció este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actos de violencia física y amenazas con arma de fuego por parte de sectores afines al MAS contra el candidato presidencial Chi Hyun Chung, informó el abogado Israel Rodríguez, representante de esa organización política.

"Hemos hecho conocer a los vocales del TSE para que remitan a la Fiscalía estos hechos   tipificados en la Ley 026 (de Régimen Electoral) como delitos electorales.  Se ha presentado para que el Ministerio Público investigue y se sancione", puntualizó.

El domingo, FPV llevó adelante una caravana en El Alto, liderada por Chi Hyun Chung, oportunidad en la que el candidato fue apedreado y agredido con objetos contundentes, además que en la caravana se registró la rotura de parabrisas de algunos motorizados.

Ante la falta de seguridad para realizar la campaña electoral en actos públicos, FPV propondrá al TSE la suspensión de campañas presenciales masivas y que éstas se realicen de modo virtual o que la Policía otorgue garantías para la seguridad física de los candidatos presidenciales.

En ese marco, el candidato Chi Hyun Chung, relató haber sido amenazado por un militante del MAS con un arma de fuego.

"Este año es una pugna muy violenta a diferencia el año pasado. No queremos volverá tener un nuevo octubre convulsionado, ni el país bloqueado con vándalos amenazando.  La justicia tiene que actuar en las demandas contra el MAS", remarcó el candidato de FPV.

OTRA DENUNCIA

El Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung, también presentó otra denuncia contra la presidenta-candidata Jeanine Añez, acusándola por uso indebido de bienes del Estado en campaña electoral.

El vocero del FPV, Leopoldo Chui, explicó que la denuncia se realiza después de los actos con discursos y transmisiones que realizó Añez el sábado a través del canal estatal.

“La presidenta del Estado cuatro veces, por 11 a 15 minutos, ha salido en Canal 7 y de esta manera utiliza bienes del Estado para favorecerse en la campaña nosotros ya hemos hecho conocer estos extremos al Tribunal Electoral”, indicó.

Señaló que el TSE debe disponer que el caso pase a la Fiscalía para que se investigue en el ámbito penal.

El también exfiscal Chui señaló que el TSE debe tomar acciones contra Añez, por de lo contrario los vocales serán pasibles a sanciones penales.

El candidato Chi Hyun Chung reclamó que la táctica de Añez es la misma del MAS, sólo que cambió color, pero sigue con el prorroguismo, abuso y la injusticia de que la presidenta sea candidata.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...