Pasar al contenido principal
Redacción central

COR advierte que no permitirá rearticulación de los “pititas”

El dirigente principal de la Central Obrera Regional  (COR) de El Alto Marcelo Mayta advierte que las organización social de esta urbe no permitirán la rearticulación de las plataformas del 21F a quienes los identifican como  ser “pititas” porque presumen que buscan desestabilizar al gobierno legalmente constituido.

“Como COR de El Alto, vimos declaraciones de las plataformas, de los supuestos demócratas que nuevamente  quieren incendiar al Estado saliendo a las calles, la COR de El Alto no lo permitirá la rearticulación de estos grupos de ´pititas´. Estos señores pretenden ensuciar la gestión del actual Gobierno Nacional”, afirmó Mayta.

El dirigente obrero acusó a las plataformas del 21F de buscar pretextos para desprestigiar al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en este caso  ponen de pretexto la supuesta falta de atención de las autoridades en el área de salud, educación y economía, cuando en la práctica se atiende todas las demandas de la población.

“Es más, la COR ha coordinado las acciones de vacuna con las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, por lo tanto no se puede decir que no se está atendiendo el tema de salud, para nuevamente querer convulsionar el país”, sostuvo el dirigente.

ORGANIZACIOÓN

El dirigente obrero recordó a las plataformas del 21F que las organizaciones  sociales El Alto se encuentran organizadas para poner un alto a cualquier intento de querer desestabilizar la gestión de Luis Arce.

“Queremos recordarle a estos señores que el gobierno de Luis Arce fue elegido democráticamente en las urnas, el pueblo abrió los ojos y le dio palo a los golpistas. Desde las organizaciones sociales se exigió dar celeridad al caso Golpe de Estado y todos lo que han hecho daño al Estado tienen que pagar e ir a la cárcel”,  sentenció el dirigente.

EMERGENCIA

Por su parte, el ejecutivo de las juventudes de las 20 provincias de La Paz, Álvaro Chuquimia afirmó que, frente a las declaraciones de las plataformas del 21F que anunciaron movilizaciones contra presunta mala gestión de Luis Arce, expresó que su organización social se encuentra en estado de emergencia ante cualquier eventualidad que podría suceder.

“Queremos recordarles a estas plataformas que el actual Gobierno fue legítimamente elegido por el pueblo boliviano, decirles que estas declaraciones no son una provocación al Gobierno sino al pueblo boliviano, por eso nos declaramos en estado de emergencia  y repudiamos los anuncios de movilización de los pititas, a estas plataformas les pedimos que recapaciten y no provoquen al pueblo boliviano”, argumento el joven dirigente.

MOVILIZACIONES

En pasados días, plataformas ciudadanas anunciaron que se movilizarán el 6 de agosto exigiendo la liberación de los “presos políticos civiles, militares y policiales”; exigen la renuncia del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, y rechazan la destitución “ilegal” de los vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

El pronunciamiento está firmado por la: Plataforma Ciudadana Petardo 21F, Otra Izquierda es Posible, Alianza Patriótica 21F, Ciudadanos de Pie Miraflores, Mujeres por Justicia.

Al respecto, Julio Alvarado miembro de las plataformas anunció que el 6 de agosto se movilizarán exigiendo respeto a los derechos y garantías constitucionales. Estos colectivos sostienen que ante la “persecución política”, en medio de una crisis social agravada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), anunciaron movilizaciones para el 6 de agosto, fecha que se celebra la Independencia de Bolivia.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...