Pasar al contenido principal
Redacción central

Colegios avanzan a pasan clases presenciales y semipresenciales

Según el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que en el país el 71% de las unidades educativas se pasan clases en la modalidad presencial y semipresencial, pese al rechazo de grupos de padres de familia del regreso a las aulas por el temor a contagios con el coronavirus.

“Ahora podemos ver y decir que cera al 71% de unidades educativas pasan clases de manera presencial y semipresencial, la mayor parte es semipresencial”, afirmó en declaración a la prensa.

Quelca agradeció a los gobiernos municipales por apoyar en la educación desinfectando los establecimientos educativos, a los padres de familia por enviar a sus hijos al colegio con las medidas de bioseguridad.

RECHAZO

En tanto, representantes de los padres de familia de unidades educativas fiscales y de convenio rechazaron el retorno a clases presenciales, tras que el Ministerio de Educación aprobara un instructivo para la vuelta a las aulas con las medidas de bioseguridad.

“El 95% de los padres de familia no estamos dispuestos a que nuestros hijos vuelvan a labores educativas presenciales, ni tampoco semipresenciales”, indicó Gustavo Cuevas.

Lamentó que las condiciones en los establecimientos educativos no son de las mejores. Denunció que la Alcaldía de La Paz no realizó los arreglos y tampoco hay implementos de bioseguridad. “En la ciudad de La Paz no hay alumnos en las aulas”, aseveró.

CELULARES

Para el apoyo y avance de la educación en el país, recién el Ministerio de Educación hizo la entrega de 221 celulares nuevos a los alcaldes de los municipios de Mojinete, Ravelo, Betanzos, Porco, Ocuri y Belen Urmiri de Potosí. Apoyo que se cumplirá en todos los municipios del país.

“Ahora los niños que no tienen celular tendrán uno nuevito y podrán acceder a la plataforma Educa Bolivia pasar clases de manera gratuita. Los celulares se designan en calidad de donación”, dijo.

“No puede haber más jóvenes engañados, nuestros jóvenes deben estar formados para defender el proceso de cambio, porque en realidad es la política del pueblo boliviano; el vivir bien tiene que traducirse en acciones concretas: infraestructura para la producción de alimentos para la generación de bienes de uso y consumo tenemos que formar entonces profesionales para ese reto”, añadió el ministro Quelca.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...