Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa convoca a reunión de dirigentes

La Alcaldesa Eva Copa Murga, convoca a los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto para tomar una posición sobre el proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas que está movilizando a gremiales, artesanos, choferes y otros sectores que temen que el Gobierno los incaute sus bienes a sola sospecha o denuncia de un envidioso, según indican los dirigentes de las organizaciones alteñas.

“Hago la cordial invitación a la socialización del proyecto de ley 218/2021”, Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Lucha contra el terrorismo, dice la invitación de la Alcaldesa quien se reñirá con los dirigentes de las organizaciones sociales y anuncia que en ese acto estará presente el ministro de economía Marcelo Gómez García.

“La reunión se realizará este jueves 14 de octubre del presente a horas 7:30 a.m. en el Centro de Convenciones ubicado en la avenida Arica (detrás del Regimiento Ingavi) de El Alto”, dice la invitación de la Alcaldesa y está firmado por su coordinador Rury Valladares y también está su firma.

Por ahora no se sabe con precisión de qué dirigentes estarán presentes en dicha reunión, pero los sindicalistas afirman que no participarán si se trata de una “tertulia” compuesta por sectores afines al MAS donde solo habla el Ministro y el resto aplaude como foca.

“Si es una reunión sincera vamos a ir, pero si se trata de una ´tertulia´ donde se concentran puro masistas y si aplauden entre ellos como focas. No tiene sentido y será el primer tropiezo de la alcaldesa”, dijo el dirigente de la COR Alex Morales.

Preocupación

La alcaldesa Eva Copa, informó que los propietarios de los “cholets” han expresado su preocupación en torno al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

“Hay dueños de cholets que han manifestado su preocupación sobre el congelamiento de cuentas que puede haber a simple denuncia y luego se podría intervenir sus cuentas para una investigación profunda”, declaró Copa.

Los denominados “cholets” son edificios construidos en la ciudad de El Alto con un estilo arquitectónico andino. Son de diferentes niveles, pero siempre son prominentes, por el uso de los colores y las características que adoptan.

El proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo fue aprobado en la Cámara de Diputados, cuando iba a ser revisado en el Senado se suspendió su tratamiento, producto del rechazo de varios sectores.

ESPERA INVITACIÓN

Copa informó que a la fecha no han sido convocados por el Senado para la socialización del proyecto de ley, motivo por el cual el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) analizará el tema en su próxima reunión.

“Hemos esperado la socialización de la ley por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, lamentablemente no se nos ha hecho partícipes”, afirmó la autoridad local. Anunció que se realizará un análisis artículo por artículo del proyecto de ley, las observaciones que realicen serán enviadas al Legislativo o caso contrario se podría asumir otro tipo de medidas.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...