Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa convoca a reunión de dirigentes

La Alcaldesa Eva Copa Murga, convoca a los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto para tomar una posición sobre el proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas que está movilizando a gremiales, artesanos, choferes y otros sectores que temen que el Gobierno los incaute sus bienes a sola sospecha o denuncia de un envidioso, según indican los dirigentes de las organizaciones alteñas.

“Hago la cordial invitación a la socialización del proyecto de ley 218/2021”, Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Lucha contra el terrorismo, dice la invitación de la Alcaldesa quien se reñirá con los dirigentes de las organizaciones sociales y anuncia que en ese acto estará presente el ministro de economía Marcelo Gómez García.

“La reunión se realizará este jueves 14 de octubre del presente a horas 7:30 a.m. en el Centro de Convenciones ubicado en la avenida Arica (detrás del Regimiento Ingavi) de El Alto”, dice la invitación de la Alcaldesa y está firmado por su coordinador Rury Valladares y también está su firma.

Por ahora no se sabe con precisión de qué dirigentes estarán presentes en dicha reunión, pero los sindicalistas afirman que no participarán si se trata de una “tertulia” compuesta por sectores afines al MAS donde solo habla el Ministro y el resto aplaude como foca.

“Si es una reunión sincera vamos a ir, pero si se trata de una ´tertulia´ donde se concentran puro masistas y si aplauden entre ellos como focas. No tiene sentido y será el primer tropiezo de la alcaldesa”, dijo el dirigente de la COR Alex Morales.

Preocupación

La alcaldesa Eva Copa, informó que los propietarios de los “cholets” han expresado su preocupación en torno al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

“Hay dueños de cholets que han manifestado su preocupación sobre el congelamiento de cuentas que puede haber a simple denuncia y luego se podría intervenir sus cuentas para una investigación profunda”, declaró Copa.

Los denominados “cholets” son edificios construidos en la ciudad de El Alto con un estilo arquitectónico andino. Son de diferentes niveles, pero siempre son prominentes, por el uso de los colores y las características que adoptan.

El proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo fue aprobado en la Cámara de Diputados, cuando iba a ser revisado en el Senado se suspendió su tratamiento, producto del rechazo de varios sectores.

ESPERA INVITACIÓN

Copa informó que a la fecha no han sido convocados por el Senado para la socialización del proyecto de ley, motivo por el cual el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) analizará el tema en su próxima reunión.

“Hemos esperado la socialización de la ley por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, lamentablemente no se nos ha hecho partícipes”, afirmó la autoridad local. Anunció que se realizará un análisis artículo por artículo del proyecto de ley, las observaciones que realicen serán enviadas al Legislativo o caso contrario se podría asumir otro tipo de medidas.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...