Pasar al contenido principal
Redacción central

Ministra Prada ataca al dirigente Calvo

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este jueves  contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a quien lo tildó de ser “sedicioso” y “golpista” tras haberse referido ayer con “tumbar al Gobierno” del presidente Luis Arce.

“Usted (Rómulo Calvo) no solamente es un sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de desconocimiento de las decisiones del pueblo que emanan de las urnas”, sostuvo en rueda de prensa.

Las acusaciones contra el cívico cruceño se dieron tras que ayer haya afirmado que en Potosí, sectores que estaban con el Gobierno, como los mineros,  “van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”.

Prada calificó las declaraciones de Calvo como “irresponsables” y que a su  vez se busca “sembrar mentiras” y desinformación respecto a que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo busque atentar contra la ciudadanía.

“Usted señor (Rómulo) Calvo y su familia estarán a buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó en la que llama al último round, en la que llama a sacar la última carta que dice, que se está jugando”, fustigó.

La autoridad sostuvo además que desde el Gobierno se continuará buscando el diálogo con los diferentes sectores para evitar que exista confusión y desinformación que, dijo, buscan los cívicos y la oposición.

En Portada

  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...