Pasar al contenido principal
Redacción central

Mancilla convoca al pueblo a trabajar

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, convocó este domingo a sus bases a realizar sus actividades de comercio con normalidad en todo el país, tras el anuncio de abrogación de la Ley 1386.

“Convocamos a los compañeros gremiales de todo el país a la normalidad; ahora, si después de esta (ley) hay otro (tipo de ley que se quiera hacer abrogar), ya es otro tema, ya es más político”, exhortó el dirigente.

Advirtió que existen personas que dicen ser dirigentes de los gremiales del país; sin embargo, no representan a este sector porque persiguen intereses políticos. Aseguró que prueba de ello es que se dijeron mentiras sobre esa ley, para generar incertidumbre en este rubro y otros. 

“Seguramente, los que fracasaron los 11 meses del golpismo, quieren seguir dañando al Estado; entonces, tampoco eso vamos a permitir, si tenemos que defender desde las calles los gremiales lo vamos a hacer”, señaló.

Dijo que los gremiales están agradecidos con el Gobierno por la decisión de abrogar la ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, la cual —reconoció— no afecta a este sector y otros como los transportistas.

“Queremos felicitar al presidente del Estado, Luis Arce, noble, por cierto, que comprende la realidad de varios de los artículos, incisos o disposiciones finales. Hubo susceptibilidades en los gremialistas”, acotó.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...