Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Edgar Pary Chambi es el nuevo ministro de Educación

El presidente Luis Arce posesionó este viernes a Edgar Pary Chambi como el nuevo ministro de Educación tras la renuncia de Adrián Quelca. El mandatario anunció la reactivación de un observatorio de la educación para evaluar la gestión del área y le encomendó mejorar la calidad educativa.

El Jefe de Estado señaló que el acto no fue “una simple posesión del Ministro, sino que significa un giro de 180 grados en materia educativa”, por lo que encomendó a la nueva autoridad cumplir con ciertos desafíos para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en unidades educativas, institutos y universidades.

Dijo que “no está bien que los alumnos en los colegios no tengan la calidad que tuvimos en el pasado como estudiantes”.

“El reto de nuestro Ministro es hacer un plan para mejorar la calidad educativa, vamos a restaurar el Observatorio de calidad educativa que va a ser un ente externo al Ministerio de Educación para que pueda realmente fiscalizar y hacer una evaluación real de los avances que tenemos en la calidad educativa”, sostuvo.   

Arce también anunció que citará a los rectores de las universidades públicas para discutir la calidad de la educación superior.

“Tengo que discutir con ellos la calidad de nuestras universidades (…) quiero debatir con los rectores este tema porque son grandes cantidades de recursos económicos que transferimos anualmente a nuevas universidades”, añadió.

Por su parte, el nuevo titular de Educación agradeció la confianza del Presidente y afirmó que trabajará en las tareas encomendadas.

“Es un compromiso que hago para que asumamos esta cartera de Estado con mucha responsabilidad, vamos a trabajar de manera coordinada con el Presidente, organizaciones sociales, padres y madres y representantes de los estudiantes”, señaló el flamante Ministro.

Edgar Pary Chambi toma el timón de la Educación en el país después de que Adrián Quelca renunció la semana pasada tras ser imputado por presuntas irregularidades en el proceso de institucionalización del sistema educativo por denuncia de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.

La justicia solicitó la detención domiciliaria de Quelca mientras se investiga el caso en el que también está involucrado otro exfuncionario.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...