Pasar al contenido principal
Redacción Central

Presidente Arce potencia Hospital Corea de El Alto

El presidente Luis Arce potenció este sábado el Hospital Modelo Corea de la ciudad de El Alto con la entrega de un nuevo bloque de servicios, para garantizar y mejorar la atención medica de la población de esa urbe, la segunda más poblada de Bolivia.

“Es un día importante para nosotros, recibir este aporte que nos ha hecho la República de Corea del Sur, fueron (gracias a) las buenas relaciones que tenemos con nuestro hermano país”, destacó el mandatario en un acto público que se realizó en predios de ese nosocomio.

Se trata del proyecto denominado “Tercer Bloque del Hospital Municipal Modelo Corea”, que demandó una inversión $us 9,7 millones para su construcción a cargo del Ministerio de Salud y el Gobierno de Corea del Sur, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (KOICA).

“Dos países hermanos se juntan para dar salud al pueblo alteño, para proporcionar una mejora en la calidad de vida, estamos agradecidos con la República de Corea del Sur”, recalcó la primera autoridad del Estado.

Ese nuevo bloque fue construido en un área 2.652 metros cuadrados y consta de cuatro pisos y un subsuelo. Tiene 56 camas habilitadas para la internación de los pacientes, además de 2.400 artículos entre equipos médicos, mobiliario y dispositivos médicos.

“No solamente es la infraestructura que la ven, sino también el equipamiento de este Hospital”, detalló.

Este Tercer bloque cuenta con equipamiento de donación entre los que destacan: ecógrafos, ventiladores, bombas de infusión, equipos industriales, mobiliario médico, suministros de nutrición, entre otros.

Este espacio albergará a los servicios de: terapia intermedia, emergencias, imagenología, nutrición y al servicio de consulta externa. Esta infraestructura cumple con los estándares para la atención sanitaria.

“La salud es una prioridad para nuestro Gobierno, no solamente resolver el problema de la Pandemia, sino también dotar de infraestructura, de tecnología”, acotó.

Asimismo, el primer mandatario garantizó la provisión de ítems para el área de salud en esta ciudad, principalmente para este Hospital. Destacó los avances en salud; sin embargo, los exhortó a la población a no bajar la guardia frente a la pandemia del COVID-19.

Está hospital modelo está ubicado entre el Distrito 2 y 3 de la urbe y con esta entrega se pretende mejorar la atención médica para aproximadamente 275.000 beneficiarios directos.

En Portada

  • Dinofest es para evitar casos de trata
    Con el objetivo de concientizar a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del territorio nacional sobre trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana se lleva adelante la campaña Dinofest, diseñada por los Ministerios de Educación y...
  • Comienzan a construir obras ediles en el D-4
    Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad...
  • Habilitan punto de atención de emergencia en Terminal
    La Secretaría Municipal de Salud habilitó un punto de registro e inscripción al Sistema Único de Salud (SUS) en la Terminal Metropolitana, con el propósito de beneficiar a la población para que pueda acceder a la atención gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel. “Hemos...
  • Fracasa, por cuarta vez,la elección del Defensor
    Fracasa por cuarta vez, la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo ya que ayer ninguno de los aspirantes al máximo cargo moral obtuvo los 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Según el reporte de votación, en la Asamblea, el aspirante Pedro Callisaya obtuvo 99 respaldos...
  • Conflicto de limites debe ser resuelto en paz
    La resolución de conflictos de límites entre municipios debe ser resuelto por las alcaldías y las gobernaciones a partir de la voluntad democrática y el consenso, afirmó este miércoles el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. “Los límites entre municipios los ven los alcaldes y las...