Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho alista cabildo por el Censo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que asistirá al cabildo del viernes 30 de septiembre, pero aclaró que lo hará como “un ciudadano más”. También señaló que no subirá a la testera a dar un discurso debido a que habrá veedores del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La autoridad departamental explicó que el Comité Cívico y los miembros del Comité Interinstitucional que apoya el censo fueron quienes pidieron al TED la participación de veedores. Según explicó los vocales de este órgano del Estado prohibieron la participación de Camacho.

“Quiero aclarar que yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo Redentor, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité (Rómulo Calvo) me pida algo a exigencia del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, aseguró el gobernador.

Señaló que acatará las decisiones que se tomen en el cabildo por la defensa de un censo en 2023. Considera que las determinaciones que se asumirán definirán el futuro de Santa Cruz y de los demás departamentos. Agregó que estará acompañando al pueblo cruceño desde el segundo anillo de la ciudad.

“Toda la población está esperando medidas contundentes y a la altura de lo que realmente es un cabildo, porque un cabildo da mandato, las acciones que son emergentes del mandato se ejecutan después, pero el mandato debe ser claro y acompañado de las acciones inmediatas para que nuestras autoridades las cumplan”, agregó.

El cabildo cruceño está programado para este viernes 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor. El comité interinstitucional impulsor del censo alista ocho ejes temáticos para el cabildo y cerrará el mismo con la consulta popular.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...