Pasar al contenido principal
Redacción Central

Revelan que Evo quiere “destronar” a Manfred

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Joel Flores, reveló el plan siniestro del expresidente Evo Morales quien supuestamente anda urdiendo un plan para sacar a Manfred Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba solo Dios sabe con qué intenciones.

Según Flores, la reunión se realizó el 30 de mayo en la casa de Evo Morales, donde fueron convocados los cuatro concejales del MAS de Cochabamba. Como prueba de esa reunión mostró las fotos que se tomaron después de que Evo expuso su siniestro plan.

CASO DE MANFRED

El concejal Flores indicó que, en la reunión, Morales encomendó consolidar la directiva del Concejo Municipal, encabezada por disidentes de la agrupación Súmate de Manfred Reyes Villa.

Una vez consolidada esa directiva, gracias a la unidad del MAS y las disidentes de Súmate tienen que comenzar a trabajar para sacar a Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba, según relató el concejal.

“La recomendación de Evo Morales es sacarle de la Alcaldía a Manfred Reyes Villa. Si se puede hacer con seis concejales (cuatro del MAS y dos de Súmate), pues, adelante, pero ¿cómo lo sacas? Tiene procesos. Además de eso ¿quién puede ser alcalde o alcaldesa? Sería una de las dos chicas que quedaron ahí. Algunas decían: sería mejor Claudia Flores, porque se ha portado bien”, declaró.

Incluso, según esta versión, Morales habría pedido a los concejales del MAS considerar cuál de las dos disidentes de Súmate podrían asumir la Alcaldía. Como argumentó para sacar a Reyes Villa, se habló de los procesos judiciales que tiene el Alcalde.

“Con ese paso podríamos tener la Alcaldía controlada”, es lo que supuestamente Evo dijo según cuenta el concejal, que además reveló que quieren usar el caso El Sillar que está avanzado para acelerar el juicio y Evo se comprometió hacer una llamada a autoridades a Sucre para acelerar el juicio contra Reyes Villa.

Según Flores, entonces Morales manifestó que hablaría con autoridades de Sucre para ver si podían hacer algo. El exmandatario había mencionado a Esteban Miranda, quien es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ante fue viceministro de su Gobierno.

ATAQUE A ARCE

El concejal cuestionó dónde queda el voto ciudadano con el plan para sacar a Reyes Villa e informó que Evo tiene otro plan para desgastar políticamente al presidente Luis Arce y acusó al entorno de Evo, integrado por políticos como Leonardo Loza y Héctor Arce, de realizar una campaña “sucia” contra el mandatario actual.

Señaló que en esa reunión, Morales manifestó que Luis Arce se estaría “derechizando”, tiene ministros corrompidos, como Juan Santos Cruz, y que incluso su hijo estaría involucrado en actos de corrupción. “Con tanta difamación y con tanto desgaste, según señala Evo, no creo Arce se anime a ser nuevamente candidato a la presidencia Luis Arce Catacora”, relató.

También, según Flores, se hizo referencia a una encuesta que otorgaba un porcentaje mínimo de preferencia a Luis Arce. Según el concejal, Evo Morales expresó en la reunión que con ese desgaste no cree que el presidente Arce opte por una repostulación.

Finalmente, el concejal Flores informó que Evo anda haciéndole llamar con terceros y lo tienen amenazado, “para que voy a contestar las llamadas si todas las llamadas son para amenazarte, para presionarte y para advertirte”, culminó.

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...
  • Ven manejo demagógico en lucha contra la violencia
    El movimiento feminista Mujeres Creando volvió a observar el “mal servicio” que presta la Alcaldía de El Alto en casos de violencia contra niños y mujeres de la ciudad a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). Pero también la...
  • Rescatan a 3 niños en situación de vulnerabilidad
    Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani del municipio de La Paz. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría...